Cerca de 400 personas han pasado por la Universidad Popular de Porzuna en 2018

La Universidad Popular de Porzuna ha comenzado esta semana los cursos y talleres correspondientes al último trimestre del año 2018. Con los alumnos matriculados en este último periodo, la cifra total de participantes en todo este año asciende a cerca de 400 personas, “una cifra muy significativa puesto que supone cerca de un 10% de la población”.
universidad popular yoga
Así lo explicaba la concejal de Cultura, Prado Rodríguez, quien indicaba que “la Universidad Popular de Porzuna es un recurso que funciona muy bien y que tiene buena acogida entre porzuniegos de todas las edades, lo que evidencia el interés de la población por el aprendizaje permanente relacionado con la cultura, las tradiciones y la salud”.

La oferta formativa para este último trimestre del año en Porzuna incluye una gran variedad de cursos y talleres. En el área de conocimientos, se imparten cursos de inglés para alumnos de Primaria y de Secundaria; mientras que en el área de talleres culturales y de artesanía se ofrecen clases de pintura al óleo, repostería creativa para niños y para adultos, corte y confección, y telares. A todo ello, se añaden actividades físicas como el yoga, la defensa personal y los bailes regionales.

La concejal de Cultura señalaba que “la asistencia a los cursos es bastante buena y en este tercer trimestre ha habido más matriculados que en los trimestres anteriores en cursos como inglés para Secundaria, yoga o repostería para mayores”. En cualquier caso, “la programación de cursos siempre se diseña en base a la demanda e incluye actividades para dar cabida a todos los sectores de la población, niños, jóvenes y adultos”, recalcaba Prado Rodríguez.

Durante los meses de verano, época en la que la Universidad Popular paraliza su actividad, se ofrecen clases de bailes regionales, “una actividad de verano que permite que los niños sigan practicando y puedan realizar mejores actuaciones en los diferentes eventos y fiestas de Porzuna y de sus pedanías”.

De cara al próximo curso 2019, la Universidad Popular de Porzuna incluirá algunas novedades como el curso de encaje de bolillos “que volverá a retomarse después de varios años porque así lo han demandado los participantes”, señalaba la concejal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img