La BAM presenta mañana en Tomelloso el estudio biográfico sobre Dionisio Cañas

Mañana 5 de octubre, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de Tomelloso, tendrá lugar la presentación del libro “Dionisio Cañas (Invitación a su obra. Biografía)”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 212 de su colección General. Intervendrán en la presentación, además del propio Dionisio Cañas, Amador Palacios como autor del libro y Manuel Juliá, en calidad de escritor.

El libro, de 248 páginas, incluyendo un repertorio fotográfico de la vida del biografiado, es un completo y apasionante recorrido por la vida y la obra de Dionisio Cañas, escritor en el que itinerario vital y experiencia literaria-intelectual están especialmente imbricados.

Dionisio Cañas, nacido en Tomelloso en 1949, donde actualmente reside, es uno de nuestros escritores contemporáneos más importantes. Poeta, ensayista, autor de ediciones críticas, artista plástico-conceptual responsable de vídeos y perfomances, fue catedrático de Literatura Hispánica en la Universidad de Nueva York, donde vivió una treintena de años, regresando en 2005 a su lugar natal.

El autor de esta biografía literaria, Amador Palacios, albaceteño radicado en Alcázar de San Juan, cuenta con una treintena de libros publicados, alguno de ellos en la BAM, cuyo fondo editorial cuenta también con libros de Cañas.

La publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img