La Diputación prepara los actos conmemorativos del 125 aniversario del Palacio Provincial

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha proyectado la realización de diferentes actos y actividades con motivo de la celebración del 125 aniversario de la recepción definitiva de las obras del Palacio Provincial, que tuvo lugar el 5 de octubre de 1893.
caballero
Con la declaración institucional a la que se dará lectura en el Pleno ordinario que se celebrará mañana, coincidiendo con la fecha de la efeméride, se iniciará una programación que tiene por objeto poner en valor la riqueza artística, histórica y arquitectónica del Palacio Provincial, el mayor exponente de la arquitectura civil en la provincia, y como recinto que alberga desde sus orígenes a una institución que trabaja por el desarrollo y el progreso de todas las ciudades, pueblos y eatim de la provincia.

Además de la convocatoria de un concurso para dotar la celebración de una imagen corporativa, en el que ha resultado ganador el diseñador gráfico ciudadrealeño Blas Torres, se tiene previsto abrir las puertas del Palacio y hacer visitas guiadas o teatralizadas los fines de semana.

Se procederá, asimismo, entre otras actividades, a la reedición de un libro que fue editado con motivo del Centenario del edificio. La obra ha sido completada con fotografías y elementos gráficos así como con textos realizados o revisados por acreditados expertos.

Y también se está ultimando, en un año que también se cumple el 40 aniversario de la Constitución Española, un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que han ostentado un escaño en el Palacio Provincial durante la etapa democrática.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img