Almodóvar del Campo: La investigadora María Dolores Rincón González disertará este sábado del ‘Juan de Ávila, discernidor de espíritus’

Con motivo del sexto aniversario de la declaración de san Juan de Ávila como doctor de la Iglesia universal, este sábado 6 de octubre se van a celebrar, en el patio de la Casa Natal de San Juan de Ávila, en Almodóvar del Campo, las terceras Jornadas Avilistas, que organiza la Hermandad de los Santos Juan de Ávila y Juan Bautista de la Concepción.
Cartel III Jornadas Avilistas de Almodóvar del Campo
Una convocatoria que va a seguir profundizando en los múltiples perfiles que encarna este santo natural de la localidad ciudadrealeña y que, en esta ocasión, aludirá a su condición como ‘Discernidor de espíritus’, en una ponencia magistral que ofrecerá como ponente María Dolores Rincón González, vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén (UJA).

La también catedrática de Filología Latina en la citada institución académica cuenta con una destacable trayectoria en torno al patrón del clero secular español, como así ya demostró la pasada primavera en el Instituto ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real capital, donde ofreció una charla sobre la faceta del santo como maestro, sobre el cual ha realizado diferentes intervenciones.

También ha escrito artículos varios en torno a la figura y trascendencia humanista de este almodovareño universal, coordinando de hecho, junto con Raúl Manchón Gómez, el libro monográfico titulado ‘El Maestro Juan de Ávila (1500?-1569). Un exponente del Humanismo reformista’, editado por la Fundación Universitaria Española, la Universidad Pontificia de Salamanca y el Grupo de Investigación ‘Humanismo Giennense’ de la UJA.
Licenciada en Filología clásica y en Filología hispánica por la Universidad de Granada, donde obtuvo el Grado de Doctora en Filología Clásica en 1990, María Dolores Rincón González, amplió estudios de Filología latina en la Rheinische Friedich‐Wilhems Universität de Bonn. Ha sido becaria postdoctoral de la Deustcher Akademischer AustauschDienst en la Freie Universität de Berlín y en el Iberoamerikanisches Institut de la misma ciudad.

Su amplio currículo como investigadora recoge también que es autora de cinco monografías y más de 43 aportaciones entre artículos de revista y capítulos de libro. Ha editado/coordinado siete monografías y dos catálogos de exposiciones, siendo ponente invitada en 19 congresos nacionales e internacionales.
La cita este sábado en Almodóvar de Campo, en la Casa Natal de San Juan de Ávila, con entrada libre, tiene su inicio programado para las cinco y media de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img