Comunicado: 8 de octubre, nueva concentración “por una pensiones dignas, para ahora y para el futuro”

La Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones decidió durante la Concentración realizada el pasado día lunes, realizar concentraciones todos los lunes en defensa de nuestra plataforma reivindicativa.

10.04. 4 Cartel día 8 de octubreLlamamos a las personas pensionistas y al conjunto de la ciudadanía de Ciudad Real a participar en la concentración del día 8, a las 8 de la tarde, que tendrá lugar en la Plaza de Cervantes, para reivindicar, junto a cientos de miles de personas que se vienen manifestando en las ciudades de toda España, unas pensiones dignas para ahora y para el futuro.

Las movilizaciones realizadas durante el invierno y la primavera pasada han demostrado que manifestarse, que salir a las calles y a las plazas, sí sirve, pues conseguimos hacer cambiar de opinión al gobierno del PP y que las pensiones subieran del presupuestado 0’25% del IPC a subir lo que suba el IPC real para este año y el siguiente.

Y ahora, cuando se están negociando en el Pacto de Toledo cómo van a ser las pensiones del futuro, es necesario seguir saliendo a las calles, seguir movilizándonos para conseguir unas pensiones justas y dignas, para todas y todos, para los pensionistas actuales y para los que lo serán en el futuro.

Nuestras reivindicaciones fundamentales son:

– Subida de las pensiones igual al IPC real anual.

El «preacuerdo» alcanzado en la comisión del Pacto de Toledo no nos convence en absoluto, pues lo que han acordado tiene un redactado tan confuso y falto de concreción que, de aprobarse definitivamente por el Congreso tal y como está, el gobierno de turno puede hacer lo que quiera, subir las pensiones como el IPC, o subir las pensiones teniendo en cuenta el IPC y otros índices como la evolución del PIB, la subida salarial…

Afirmamos que la subida de las pensiones igual al IPC no está asegurada a día de hoy. Hay que seguir luchando por la revalorización de las pensiones según el IPC por ley y para siempre.

– Por la subida del 8% a las pensiones mínimas. Hacia la Pensión mínima de 1.080 euros, como dice la Carta Social Europea.

– Por la derogación de las reformas de pensiones de 2011 y 2013: vuelta a la jubilación a los 65 años, y contra el factor de sostenibilidad.

-Contra la brecha de género en pensiones y salarios.

-Contra el copago de medicamentos y por la recuperación por la S. Social de los más de 400 medicamentos sacados del sistema.

-Contra las desgravaciones fiscales a los planes privados de pensiones, que pagamos todos los contribuyentes.

– Por unos sueldos dignos, contra la precariedad laboral.

Por estas reivindicaciones y para continuar combatiendo la discriminación de las personas mayores, demostrando que no somos ciudadanía pasiva y resignada, que seguimos luchando por la restauración y mejora de nuestros derechos como pensionistas y por la consecución una sociedad más justa para todas y todos, también para esas futuras generaciones que algún día, serán pensionistas, llamamos a la ciudadanía manifestarse el lunes día 8, a las 8 de la tarde en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real.

Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

5 de Octubre de 2018.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El sistema tiene presente y hay que luchar para que tenga futuro con la adopción de una serie de medidas para reorientar el sistema para controlar el déficit y a ser posible convertirlo en superávit…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img