El PSOE vaticina que del congreso del PP va a salir una dirección “más radicalizada y que va a hacer una oposición más tóxica”

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha señalado que del congreso regional que el PP celebra este domingo, va a salir un “presidente del descarte que, nos tememos, va a elegir a un equipo más radical todavía del que nos tienen acostumbrados y que van a hacer una oposición más tóxica y llena de insultos”.

Para el parlamentario socialista, Núñez es el “presidente del descarte” porque los “primeros espadas” de su partido no han querido dar el paso. Y se preguntó “¿Si tan claro tienen que van a ganar las próximas elecciones, porque no se han presentado ni Cospedal ni Tirado, Román o Romero?”. La respuesta, argumentó González, está muy clara: “Es porque sabían que no tenían nada que hacer y sus expectativas son muy bajas”.

Igualmente, afirmó el parlamentario del Grupo socialista, lejos de la unidad que quieren aparentar, los ‘populares’ van a salir más divididos de este cónclave, y prueba de ello es la imagen que hoy mismo ha publicado el diario La Tribuna en el que aparecen Paco Núñez y Carlos Velázquez, en el pleno celebrado ayer en las Cortes regionales, cada uno mirando hacia un lado. “Una imagen vale más que mil palabras y la imagen que dieron ayer ambos diputados fue la de la discordia y el enfrentamiento entre ambos”.

Para el diputado socialista, Núñez no supone ninguna renovación en las formas de hacer política que siempre han caracterizado a los ‘populares’. “Representa al mismo PP de siempre, a un PP antiguo”. Y para corroborarlo, añadió, ahí están las declaraciones que ha realizado en los últimos días “en las que apuesta por la sanidad privada o afirmando que va a gobernar para los suyos y lo suyo”. También ironizó sobre las manifestaciones de Paco Núñez sobre que ahora van a pisar la calle. En este sentido se preguntó “¿pero dónde han estado todos estos años?”. La realidad, aseguró, “es que nunca han estado al cabo de la calle; siempre han estado muy alejados de las preocupaciones de la gente”.

Para el diputado socialista, “no solo de trata de conocer Castilla-La Mancha en 15 días de campaña de primarias” sino que nuestra tierra “hay que conocerla día a día y quererla llevando a cabo políticas sociales, abriendo colegios, aprobando nuevas leyes como la de igualdad o defendiéndola como hace el presidente Emiliano García-Page, su gobierno y el PSOE regional”.

Insta al PP a “hacer un frente común contra el memorándum del Tajo”

Por otra parte, González instó a los dirigentes regionales del PP a “abandonar su silencio” y sumarse a un “frente común” en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua.

El parlamentario, que criticó la aprobación del último trasvase, aseguró que “tenemos que hacer un bloque común para conseguir que se derogue el Memorándum del Tajo que nos coló el PP de Cospedal y el PP de las regiones del Levante”.

González indicó que es necesario que cuanto antes se produzca un cambio en la política de agua y dejó claro que desde el PSOE regional “vamos a seguir defendiendo, con la misma contundencia, los intereses de nuestra comunidad autónoma”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img