Inicio » Puertollano

El puertollanero Salvador Navas, una referencia nacional en la Ingeniería de Caminos

- 5 octubre, 2018 – 14:023 Comentarios

Alberto Sánchez.- Salvador Navas Fernández, vecino de Puertollano y actualmente residente en Santander, fue galardonado el pasado mes de noviembre con el premio al proyecto de mejor calidad y contenido del primer Concurso Nacional de Proyectos Fin de Máster del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El recién galardonado ha visitado hoy Puertollano para impartir a los alumnos de segundo de bachillerato del I.E.S Galileo Galilei el trabajo que le hizo merecedor de este premio.
salvador1
Nacido en Puertollano, empezó sus estudios en el I.E.S Galileo Galilei y durante seis años recibió una formación que él mismo califica como imprescindible en su formación posterior. Tras acabar sus estudios en la localidad minera, comenzó a estudiar Ingeniería Civil y Territorial centrado en Hidrología e Hidráulica en una de las escuelas mejor valoradas a nivel mundial, ubicada en Ciudad Real.

salvador2

Es en 2014, cuando Salvador se traslada a Santander para estudiar un máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, el momento en que su esfuerzo comenzó a dar frutos, ya que fue propuesto para formar parte del Grupo de Investigación en Clima Marítimo y Cambio Climático en el Instituto Hidráulico Ambiental de Cantabria. Este centro, donde actualmente trabaja, ha colocado a Cantabria en la élite internacional en su área de estudio .

El objetivo principal de su trabajo es obtener la llanura de inundación en diferentes periodos de retorno a fin de evitar pérdidas humanas y materiales. Actualmente se utiliza una metodología desfasada y con un nivel elevado de incertidumbre. Con la metodología que él propone, se podrá aumentar la seguridad de la población mediante nuevas técnicas y herramientas.

Un puertollanense ejemplar que ha visitado sus raíces académicas para mostrar a los alumnos actuales que todo es posible con esfuerzo y trabajo.

salvador3

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.