Fallece Ramón Zamora, histórico maestro y alcalde de Aldea del Rey

Aldea del Rey comparte estos días la consternación por la pérdida de Ramón Zamora Morales, quien, “por encima de su condición de alcalde de la localidad entre 1993 y 2007 y munícipe hasta este ese año durante buena parte de la democracia, es recordado por su condición de maestro de muchísimas generaciones de vecinos y, sobre todo, por ser buena persona”.
Ramon Zamora Morales (horizontal)
Son las sentidas palabras del actual regidor de esta población calatrava, Luis María Sánchez Ciudad, recogiendo el sentir aldeano ante la pérdida de esta humilde persona, “que siempre hizo todo lo que estuvo en su mano por ayudar a decenas de paisanos a la hora de poder labrarse un futuro y que, desde su responsabilidad en el Consistorio, trazó estrategias que luego hemos podido desarrollar quienes le hemos sucedido”.

En el terreno profesional, “fue un hombre entregado a su colegio, ejerciendo como maestro pero también como director del ‘Maestro Navas’ durante más de dos décadas”. Y dentro y fuera de las aulas “siempre le caracterizó su entrega a los demás, a hacer el bien, a su pueblo”, indica Sánchez, recordando que siempre tuvo las puertas de su casa abiertas para cualquier vecino que recurría a él para encontrar un puesto de trabajo.

Una ingente labor social que ha desencadenado, desde que se tuvo noticia de su óbito, en la madrugada del pasado jueves, incontables muestras de condolencia entre quienes lo conocieron y estimaron en vida. Algo que ya en su día el pueblo le reconoció de alguna manera, al sumarle posteriormente su nombre a la Residencia de Mayores de Aldea del Rey, una de las dotaciones que se llevó a cabo durante sus años de gestión.

Su entrada en el plano de la política municipal se produjo en la segunda legislatura democrática, entre los años 1983 al 1987 como concejal de Cultura, desde entonces también formó parte de las siguientes corporaciones municipales con otras responsabilidades, pero siempre pensando en sumar oportunidades de desarrollo para sus conciudadanos y Aldea del Rey en general.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Estuve un año con él como interina y más que director fue un amigo y muy buen compañero.
    Mi más sentido pésame a toda la familia.
    DEP

  2. Una Triste noticia, lamento esta perdida, fuè el maestro que me enseñò
    mis primeras letras. desde Galicia; mi màs sentido Pèsame a su familia
    D.E.P.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img