Gloria Bravo preside la nueva Junta Local de AJE en Valdepeñas

AJE ha llegado a Valdepeñas para quedarse. La tarde-noche del pasado jueves sirvió para presentar, con todos los honores y en el magnífico marco del Museo del Vino de esta ciudad, a la nueva Junta Local que nace para impulsar a los jóvenes empresarios y empresarias como los que acompañan a Gloria Bravo y su equipo, poco mas de media docena de jóvenes, que al final de la velada ya había doblado sus todavía menguadas filas.

gloria-bravo-aje-valdepenasLa fuerza, la voluntad, la necesidad y la disposición a aglutinar a buena parte del joven empresariado local de Valdepeñas, con vistas a que sus empresas crezcan y con ellas el lugar donde viven, son, a grandes rasgos, las ideas y la filosofía que tanto la presidenta provincial de AJE, Cristina Tirado y Gloria Bravo, la presidenta de esta junta local, expusieron a lo largo del acto de presentación, al que concurrieron casi un centenar de asistentes.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, expuso una situación de su ciudad muy favorable para el fortalecimiento de su importante tejido empresarial, en el que, según explicó, las nuevas generaciones que están tomando el relevo empresarial en la comarca no tienen miedo a reinventarse, a dar la vuelta a los negocios para que sigan funcionando en unos tiempos difíciles, aunque esperanzadores.

De hecho, un estudio que elabora su ayuntamiento y del avanzó algunas conclusiones, arroja unos datos muy positivos y líderes provinciales y regionales sobre número de emprendedores y empleabilidad de titulados universitarios, entre otros. No ocultó el alcalde sentirse satisfecho ante la llegada de AJE a su ciudad, lo que ocurre 24 años después desde que AJE ciudad Real se pusiera en marcha en la provincia. Una ventana abierta al futuro, en palabras de su presidenta provincial, Cristina Tirado, quien desde su discurso inicial al ser elegida en junio, insistió especialmente en la necesidad de hacer crecer a AJE en la provincia con la puesta en marcha de dos nuevas juntas locales: Valdepeñas, primero y poco después, Daimiel, que se unen a las ya existentes en Malagón y Puertollano.

Ayudar a nuevos emprendedores

El director provincial de la consejería de Economía y Empresas, Agustín Espinosa, alabó en sus palabras la labor de AJE para acoger a jóvenes con idea o vocación empresarial y aprovechar las líneas de ayudas de la Junta existentes para ayudarles a ellos en sus proyectos y por ende a la provincia y a la región en su desarrollo.

AJE Valdepeñas, su primer equipo de valientes, ha comprendido perfectamente y así lo transmite, que AJE debe ser un revulsivo para espabilarse y concebir que las cosas en la propia empresa y mas allá, pueden mejorar si nos ponemos a ello. Que la solución a muchos lamentos puede estar en nosotros mismos y en la capacidad para colaborar, unirse, imaginar nuevos escenarios, pedir ayuda a quien la pueda dar y, en suma, no conformarse ni esperar siempre una solución externa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img