La alcaldesa de Puertollano acompaña al vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, en su visita al Museo Cristina García Rodero

El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha acudido esta mañana a Puertollano, donde ha visitado el Museo “Cristina García Rodero” en un amplio recorrido en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández.
molina3
Molina ha subrayado las ganas que tenía de conocer este Museo recientemente inaugurado, “porque le precede la fama artística de Cristina, es el primer centro de estas características dedicado a una mujer, porque la colección es la más completa que se ha expuesto nunca, por la calidad de las obras y, en un capítulo más estrictamente personal, porque tiene una parte antropológica que a mí, que vengo de las ciencias sociales, me interesa muchísimo”.

molina2

Ante los medios de comunicación ha reiterado sus ganas de conocer este flamante Museo que lleva el nombre de la fotógrafa puertollanense, “vengo a disfrutar de ello y hacerlo aquí en Puertollano, una ciudad a la que he venido para muchas otras cosas y causas y en la que siempre nos hemos encontrado en una muy buena sintonía con la alcaldesa. Agradezco la invitación y la oportunidad de disfrutar de esta exposición y de una ciudad que siempre nos trata muy bien”.

Un Museo marca ciudad

Por su parte, la alcaldesa ha calificado de muy importante para el Museo la visita de José García Molina, “porque nos sirve muy bien para ayudar a dar esa difusión que queremos y para trasladarle a la ciudadanía que el Museo Cristina García Rodero está abierto para todos los que queirean venir a disfrutarle tanto de nuestra provincia como del resto de Castilla-La Mancha”.

molina1

Mayte Fernández ha declarado que son ya más de 1.200 las personas que han pasado por esta exposición desde su inauguración, “y vamos a continuar con las campañas de promoción, contando con la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación. El Museo Cristina García Rodero está apareciendo en todos los medios culturales tanto nacionales como internacionales y me gusta especialmente que hablen de nuestro Museo como el primero dedicado a una mujer fotógrafa, algo que añade valor no sólo por la calidad de loa obra de Cristina sino también por el esfuerzo que esta ciudad ha hecho para homenajear a una mujer del mundo de la cultura. Eso nos debe servir también de palanca para hacer más atractivo Puertollano y que sea marca ciudad”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. A lo que se tienen que rebajar!!!! A hacer de chacha del amigo del coletas.

    Lo mismo page le ha dicho q de este depende «su futuro politico» y lq está haciendo la pelotilla.

    A mi no me gustaria una foto en estos momentos con segun que gente….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img