Puertollano: Piden siete años de cárcel para un hombre de 76 años por presunto abuso sexual de una mujer con síndrome de Down

La Fiscalía de Ciudad Real ha pedido una pena de siete años de prisión y una indemnización de 15.00 euros para un hombre de 76 años de edad por un delito de abuso sexual continuado, al considerar que en fechas no determinadas, pero con anterioridad a septiembre de 2010, el procesado mantuvo relaciones sexuales con penetración con una mujer con síndrome de Down, hija de su pareja, con quienes convivía en el domicilio familiar en Puertollano.
Juzgados 1
Según el escrito de acusaciones, el procesado «se aprovechó de la condición de pareja de la madre, de la relación de confianza y de la falta de madurez psicosexual de la mujer».

Los hechos fueron denunciados por la hermana de la pareja del acusado, que cursó denuncia el 15 de septiembre de 2010, cuando se enteró de ellos tras haberse ido a vivir con ella.

La vista tendrá lugar el 10 de octubre a las 10.00 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El abuso sexual y físico a las personas con discapacidad intelectual es hasta diez veces màs frecuente que a cualquier otro colectivo. Repugnante y abominable……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img