Valdepeñas también busca el emprendimiento de personas con discapacidad  

Para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral de una manera autónoma el Ayuntamiento de Valdepeñas va a organizar las Jornadas de Emprendimiento en Colectivos de Personas con Discapacidad. Una iniciativa que parte de las acciones del Consejo Local de las Personas con Discapacidad del municipio que se ha programado para los días 10 y 17 de octubre en el Centro de Servicios Sociales de la localidad.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha señalado durante la presentación de estas jornadas que el objetivo de esta iniciativa es “dar a conocer a las familias y personas con discapacidad las fórmulas que desde la economía social permiten una integración laboral, siendo las personas con discapacidad los verdaderos sujetos activos y protagonistas en la gestión y desarrollo de la actividad empresarial en forma cooperativa que facilita la inclusión”.

En este sentido el director de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado Autónomas Manchegas (UCTACAM), Justo Pliego, afirmaba que “hay un cambio de modelo, un modelo en el cual la persona con discapacidad cada vez tiene mayor autonomía y poder de decisión sobre su vida, tanto a nivel personal como profesional, a eso va unido que el modelo cooperativo es el mejor modelo de sistema empresarial de acceso empresarial para este tipo de colectivos”. A esto añadió que las cooperativas “es el futuro para la integración de la discapacidad, un modelo que apuesta por el territorio y la generación de empleo, que pasará de la subvención al modelo de la contratación para las administraciones”.

La información sobre estas jornadas ya ha sido facilitada a los diferentes colectivos para hacerlas llegar a sus socios y usuarios, que podrán inscribirse en las jornadas hasta el próximo 8 de octubre en el Centro de Servicios Sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img