ANPE Ciudad Real celebra con éxito sus jornadas de profundización en el método ABN para educación infantil

Más de un centenar de personas han asistido en el día de hoy a las jornadas de profundización el Método ABN en Educación Infantil que se han celebrado en el hotel Doña Carlota de la capital.
anpe
Tras el éxito de las jornadas formativas sobre el Método ABN en Educación Infantil organizadas por ANPE-Ciudad Real en pasado curso, se han celebrado las segundas jornadas formativas sobre este Método para enseñar matemáticas. Con el título “JORNADAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL. MÉTODO ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL II: PROFUNDIZACIÓN”, ANPE Ciudad Real promueve una actividad para seguir profundizando, conociendo y enseñando el Método del Algoritmo Basado en Números cuyo planteamiento La ponente es Doña Teresa Simonet Morales, maestra de Infantil que pertenece al grupo de expertos de ABN liderado por Jaime Martínez -creador del método ABN- con quien ha realizado el curso de nivel experto y colabora de forma activa con la formación. Ha participado como ponente en Jornadas de Infantil, Primaria y Música y es funcionaria en la Junta de Andalucía desde 1993.

Los contenidos del curso han sido más avanzados que las jornadas pasadas y de continuación: la decena, la tabla del 100, contar con símbolos, composición y descomposición, las monedas y billetes, composición y descomposición, repartos Proporcionales, estimación, extensión de la tabla de la suma, la tabla de restar, situaciones de la resta, resolución de problemas orales y manipulativos, dividir entre 10-2-5, etc.

Para ANPE, es imprescindible que el gobierno regional apueste por mejorar la educación en nuestra región y transmita apoyo a los docentes diseñando actividades formativas demandadas por los docentes -como la de hoy- que ayuden a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Los graves recortes sufridos durante estos años han hecho mella y sólo si recuperamos un servicio tan importante, como es la Enseñanza Pública, las próximas generaciones de jóvenes castellano-manchegos podrán ampliar su abanico de posibilidades y fortalecer el estado de bienestar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img