Brazatortas establece dos rutas fijas para enamorar a cicloturistas de BTT

El Ayuntamiento de Brazatortas ha definido dos rutas cicloturistas BTT destinadas a satisfacer el interés creciente por este tipo de prácticas que combinan lo físico a través de la bicicleta todoterreno y el disfrute de la naturaleza que, en el caso del municipio ciudadrealeño, asienta en su propio entorno y en el del Valle de Alcudia.
RUTAS BTT BRAZATORTAS
Las dos propuestas tienen por denominación ‘Vía Verde de La Plata – Brazatortas’, diferenciándose una de la otra en su diferente longitud, una de 38 kilómetros y la otra de 47, de manera que se ofrece la posibilidad de su utilización por parte de muy diversas edades entre quienes suelen practicar este deporte.

Pablo Toledano, alcalde del municipio torteño, reconoce que el natural “es un tipo de turismo que está teniendo cada vez mayor penetración, fundamentalmente de la mano de clubes cicloturistas de BTT de la comarca, de la región y de otras comunidades que tienen el Valle de Alcudia presente para hacer diferentes rutas”.

No en vano, el regidor cita ejemplos de este interés creciente por el municipio y otros puntos de la población y alude a cicloturistas de la comunidad madrileña “que vienen a hacer unas rutas que previamente han estudiado, que vienen en vehículos, de manera que se quedan a dormir o a comer”.

De ahí que el Consistorio torteño no solo haya trazado estas dos rutas estables, sino que también trabaja para su homologación y puedan quedar oficialmente marcadas para que se difundan en los foros y cauces especializados que consultan los aficionados a esta práctica y, con ello, crezca el interés y aumenten las visitas a la localidad.

Una estrategita más del Plan del Desarrollo Turístico de Brazatortas que, también en este caso, tiene al Complejo ‘Arroyo Carboneras’ y su albergue, “como zona ideal como punto de partida para, desde allí, salir y adentrarnos en el Valle de Alcudia, regresando de nuevo por Brazatortas hasta este enclave turístico”.

El alcalde recalca que su municipio se ubica en una zona “muy privilegiada” para llevar a cabo estas propuestas, “porque ir en bicicleta, saltando un puerto y luego otro, discurriendo sobre vías pecuarias o sobre caminos que nos introducen en el Valle de Alcudia, disfrutando de sus paisajes, de enclaves diversos como los mineros y de la riqueza de la naturaleza que nos rodea, es algo que no existe en todos los sitios”.

La puesta en marcha de estas rutas ha implicado también conversaciones con los ayuntamientos de Almodóvar del Campo y de Puertollano, al tiempo que también se ha trazado una planificación para acondicionar aquellos caminos englobados en los itinerarios y que requieran de este tipo de trabajos.

Por lo demás, “consideramos que, una vez hemos también sondeado a diferentes clubes de BTT, que nuestras nuevas rutas tienen unas distancias óptimas y habituales, aunque con el matiz de que depende de la dificultad de las mismas, porque no es lo mismo transitar por un camino llano que atravesar, como así se recoge, saltar por dos puertos de sierra; por eso hemos optamos por una alternativa intermedia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img