Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: De una pasión prisioneros

- 6 octubre, 2018 – 21:308 Comentarios

El Quijano se ha pintado dos coloretes para recibir a ‘Los Prisioneros’, la comparsa gaditana de Ángel Subiela, con letra de Miguel Ángel García Argüez y Jose Manuel Aranda y música Manuel Sánchez Alba ‘Noly’, segundo premio en esta modalidad en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. El teatro municipal se ha llenado para disfrutar de las coplas de este grupo puntero en un espectáculo organizado por la asociación Manchegos del 3x4.

Los Prisioneros - 7

Se trata de una agrupación relativamente nueva que ha participado en las tres últimas ediciones del COAC, aunque sus integrantes poseen una dilatada trayectoria carnavalera en la que han cosechado numerosos premios (más de 25 primeros) junto a los autores más reconocidos.

La primera parte del espectáculo se ha dedicado a la última comparsa del grupo, “Los Prisioneros”, mientas que en la segunda se han cantado pasodobles y cuplés de “Los Equilibristas” del año 2017 y “Los 12” del año 2016, entre otras coplas.

Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que las comparsas son la esencia del carnaval.
    Su colorido, su descaro, su alegría, sus bailes, sus coplas, su transgresión, su atrevimiento, su diversión y, en definitiva, su alma ha abierto de par en par las puertas del Teatro Municipal Quijano. Enhorabuena……

    • Rodolfo I de MiCR dice:

      Charles, las comparsas del carnaval de Cádiz no tienen nada que ver con las que desfilan aquí el domingo de piñata.

      En sus letras suelen tratar temas serios, cantan a la crítica y en sus pasodobles, popurrí y presentación apenas aparecen notas graciosas.

      Y de bailar poquito.

      Esta vez te ha fallado la Wikipedia.

      • Iván dice:

        De acuerdo contigo… No distingue una comparsa de una chirigota, de un cuarteto o de un coro. Ha copiado y pegado. No sabe lo que dice… Describe la comparsa como si fuese un circo. Si llega a enterarse de la crítica de la crítica de Martinez Ares a Felipe Gónzalez y a Susana Díaz éste año, ni siquiera hubiese escrito. La wikipedia, muchas veces, no es de fiar…

      • Charles dice:

        Conozco bien el Carnaval de Cádiz. Un carnaval lleno de imaginación, alegría, colorido y desparpajo. Se pasa del sentimiento del pasodoble de una comparsa a la diversión del pasacalles.
        Y, por cierto, sé diferenciar perfectamente los distintos tipos de agrupaciones carnavaleras. he tenido la oportunidad de participar en muchas de ellas. No me falla nada……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.