Comunicado: En marcha la constitución de la Plataforma de la Juventud de Castilla-La Mancha

Plataforma de la Juventud de Castilla-La Mancha.- Los Consejos de la Juventud son los máximos órganos de representación juvenil. Espacios de participación e incidencia que permiten a organizaciones juveniles, consejos de la juventud y a los y las jóvenes no asociadas, dinamizar y convertirse en agentes sociales de cambio, garantizando el presente y futuro de nuestra región gracias al desarrollo personal y asociativo de sus jóvenes y entidades.
juven
A pesar de haber contado con un Consejo de la Juventud en el pasado, el anterior ejecutivo, privó a nuestra región y a su juventud de esta valiosa herramienta. Y es ante esta carencia, que de nuevo, diversas entidades juveniles de Castilla-La Mancha hemos decidido impulsar un nuevo espacio transversal para trabajar por la recuperación de éste órgano de representación, nuestro Consejo de la Juventud.

Nuestro objetivo es crear un espacio abierto y plural en el que tengan cabida toda la juventud castellano-manchega; queremos construir un espacio donde poder abordar las temáticas vitales en nuestro día a día como la precariedad laboral, los problemas para acceder a una vivienda digna, las actitudes machistas, xenófobas y lgtbifóbicas presentes en nuestra sociedad y aportar nuestras propuestas para frenar la amenaza de la despoblación de los territorios rurales de nuestras provincias. Al fin y al cabo, queremos crear un espacio donde la juventud pueda debatir, proponer e interlocutar para incidir en la sociedad para ser un agente activo y participativo.

Es por ese motivo que desde esta plataforma animamos a todas las organizaciones juveniles castellano-manchegas y a los Consejos de la Juventud Locales a unirse activamente en la promoción de este espacio de participación y representación de la juventud. Y es que si algo sabemos los y las jóvenes de nuestra región es de trabajar de forma conjunta para conseguir todo lo que nos propongamos.

Podéis poneros en contacto con nosotros y nosotras escribiéndonos a plataformajuventudclm@gmail.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img