Las organizaciones de la Iglesia reclaman que el trabajo sea digno y realice a la persona

Con motivo de la conmemoración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones y entidades eclesiales de España, CONFER, CÁRITAS, JOC, HOAC Y JUSTICIA Y PAZ han llevado a cabo en la plaza de la Constitución un acto en el que se han compartido experiencias y se ha dado lectura a un manifiesto. A continuación se ha celebrado una eucaristía en la parroquia de la Merced presidida por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar.HOAC JOC, TRABAJO DIGNO 1

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente obedece a la llamada que la Doctrina Social de la Iglesia y, especialmente, los últimos papas han hecho a la sociedad en general “para que el trabajo sea realmente digno, contribuya a la realización de las personas y familias, y no sea un factor de deshumanización y destrucción humana y ambiental”.

No vale cualquier trabajo, decía el militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica Julio Ruiz, en referencia a la precariedad laboral “casi generalizada, extrema, que no posibilita la realización de la persona, que es para lo que debe servir el trabajo”.

Los jóvenes, señalaba, son los que más sufren esta realidad, “y no debemos consentir que se convierta en algo natural, a lo que nos lleguemos a acostumbrar”. “Partimos de la convicción de que el trabajo es para la vida, no la vida para el trabajo; y lo más importante es la persona, tanto en su dimensión material, como cultural y espiritual”, añadía. El trabajo es una “herramienta fundamental” para satisfacer estas necesidades. Si no sirve para este fin, advertía, se está desvirtuando su verdadero sentido. No podemos resignarnos a la instrumentalización del trabajo como pura mercancía, porque esto lleva consigo tomar también a la persona como una mercancía”.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Concilio Vaticano II, diálogo con el marxismo. Querían hacer cristianos a los comunistas, y terminaron haciendo comunistas a los cristianos. La historia se repite. El mismo discurso de Pablo Iglesias y el podemismo chavista. Habría que preguntarse por qué las iglesias están vacías.

    • Las iglesias trabajan con las emociones, con la voluntad, con los sentimientos, con los afectos y con la mente, en general.
      Y lo ‘almático’ es siempre manipulador…..

      • La experiencia religiosa es tan racional como emocional. Es Humanidad en sentido pleno.

        Y funda la fraternidad, uno de los tres valores junto a la libertad y la igualdad, en una cultura moderna.

        Y testimonios de fraternidad los da el cristianismo de manera sobrada, no como otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img