Almodóvar del Campo: Se reúne el Consejo Escolar Municipal para decidir las inversiones en colegios y cuantificar las demandas del Instituto

En la reunión con que se evalúa el normal inicio del curso en los diferentes servicios educativos de la localidad, Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos, el Consejo Escolar Municipal de Almodóvar del Campo tuvo conocimiento de los proyectos de mejoras en sus dotaciones que va a ejecutar el Ayuntamiento en los colegios ‘Virgen del Carmen’ y ‘Maestro Juan de Ávila’.
Detalle del edificio consistorial de Almodóvar del Campo
Algo que va a ser posible, como recuerda la concejala de Educación y presidenta de este órgano, Virginia López, “atendiendo diferentes demandas de los centros y que desde el equipo de Gobierno hemos canalizado a nuestros servicios municipales para, además de diseñar los proyectos, poder acogernos a la convocatoria con que la Junta de Comunidades canaliza fondos europeos FEDER previstos para este tipo de actuaciones y a la cual también el Ayuntamiento contribuye con fondos propios”.

López y el también concejal Fernando Torres indicaron que son cinco los proyectos acogidos a esta convocatoria. Así en el ‘Virgen del Carmen’, serán la instalación de una caldera de biomasa de alta eficiencia energética, la sustitución integral de la red eléctrica del edificio más antiguo, y otros dos para renovar una zona del patio de recreo y la pista polideportiva. Por su parte en el ‘Maestro Juan de Ávila’ la actuación será en su pista polideportiva.

El importe total de las actuaciones asciende a 300.000 euros, de los que 240.000 proceden de fondos FEDER y los 60.000 restantes del propio Ayuntamiento. Los gestores municipales han señalado que en nuevas convocatorias, por parte de la Junta de Comunidades, volverán a acogerse a éstas, para satisfacer demandas de los centros públicos así como del Instituto de Secundaria.

En esta reunión del Consejo Escolar, Virginia López anotó las necesidades que tiene el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’, y que hacen referencia a la cubierta, el cerramiento de ventanas, la pista polideportiva y la dotación de un aula adicional. “Son actuaciones que indudablemente contribuyen también a una mejora en las condiciones en que aprenden nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato, por lo que quedamos atentos a cuantas convocatorias puedan hacer viable la ejecución de estos otros proyectos”, indica la concejala.

López Fúnez recordó durante la reunión, la disponibilidad del equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, José Lozano para “atender las necesidades y planteamientos que hagan las direcciones de los centros docentes y sus respectivas AMPAS”, independientemente de que el Consejo Escolar Municipal tenga marcadas sus reuniones con periodicidad anual. “Aquí nos tienen para ello y en función de nuestras posibilidades y demás líneas de ayudas de otras administraciones, así podremos satisfacer todo lo que nos planteen”.

En este encuentro, en el que participaron representantes de las direcciones y de las AMPAS de los cuatro centros de enseñanza de Almodóvar del Campo, así como del Aula de Adultos y de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, se acordó la petición unánime, de trasladar a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, de establecer en la localidad la fecha del 7 de diciembre de 2018 como una de las dos fechas festivas locales en el calendario escolar. La otra será el 14 de febrero de 2019.

Una reunión donde se puso de manifiesto la matriculación en el presente curso 2018-2019, de un total de 710 alumnos entre Infantil y Bachillerato, además de otros 24 para Secundaria en el Aula de Adultos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img