Puertollano: Cruz Roja celebra su XX Encuentro Provincial de Voluntariado

Hasta 235 personas se han citado en el XX Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real, celebrado este sábado en Puertollano, para reforzar la unión entre el personal voluntario y la Institución.
cruz1
Hasta el pabellón ferial ‘La Central’ se han desplazado voluntarios y voluntarias de toda la provincia, así como el presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Esteban, el delegado especial de Cruz Roja en la provincia, Jesús Rodríguez, la alcaldesa de Puertollano, María Teresa Fernández, la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Jacinta Monroy, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso.

Durante el acto, se han presentado los datos de actividad de Cruz Roja en el último año a través de un vídeo resumen de su actividad, que en Ciudad Real cuenta con más de 80 proyectos implantados que superan la atención de 60.000 personas al año.

Cruz Roja tiene en la provincia 2.689 voluntarios y voluntarias a fecha de 1 de octubre, habiéndose realizando en este 2018 hasta 195 nuevas altas. El 63% de las personas que forman Cruz Roja son mujeres, y la edad media es de 41 años. Un 26.9% son estudiantes, y un 5.3% no es de nacionalidad española. La media de permanencia del voluntariado está en 9 años, que, además, en un 8,5% también se convierten en socios y socias, otro pilar fundamental de la Institución.

cruz2

Jesús Esteban, presidente autonómico de Cruz Roja subrayaba que “el alma” de Cruz Roja es su personal voluntario, motivo éste porque el que “hay que cuidarlo, y mimarlo”. Para el presidente autonómico estos encuentros anuales son una jornada de convivencia en la que aprovechar para compartir experiencias y unir vínculos. Este año, Puertollano ha sido el epicentro del voluntariado provincial, y ha contado con la actuación musical de la Comparsa Femenina La Victoria. Con este acto se pone en valor “la generosidad del voluntariado, que dedica su tiempo a los demás”, puntualizaba Esteban.

María Teresa Fernández, alcaldesa de Puertollano, ha agradecido a Cruz Roja la labor que realizan en la localidad, con variedad de programas que ayudan a sus ciudadanos más necesitados, “abarcan muchas tareas, y lo más importantes es que sepamos agradecer su trabajo”. La regidora municipal apostillaba que “no hay tarea más satisfactoria en la vida que dar gratuitamente tu tiempo y conocimiento”, una labor que quienes forman parte de Cruz Roja realizan habitualmente. Por eso, “las instituciones les damos nuestro respaldo y acompañamiento, y en este caso, a Cruz Roja porque es fantástica como aliada para cambiar el mundo, hacerlo mejor, y contribuir a ayudar a los más vulnerables”.

Por su parte, Jacinta Monroy, en nombre de la Diputación de Ciudad Real, ha recordado que la administración provincial “siempre que puede” ayuda a Cruz Roja, bien sea económicamente como a otros niveles, como colaborando con su imprenta, y ha felicitado al voluntariado por su “labor de entrega” a los demás: “gracias a ellos todo se hace más fácil, y el mundo se hace mejor”.

Por último, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, ha mostrado el apoyo que el Gobierno Regional da a Cruz Roja en toda Castilla-La Mancha, y ha declarado que “cualquier administración necesita de organizaciones como Cruz Roja para llegar a tantos y tantos que nos necesitan”, como personas víctimas de violencia de género, personas mayores o quienes requieren de ayudas económicas o materiales, “y con Cruz Roja, esa labor está garantizada”.

En el acto también han estado presentes representantes de las Asambleas Locales y la Oficina Provincial, tanto de Cruz Roja Española como de Cruz Roja Juventud.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El voluntario es la primera y más importante conexión de Cruz Roja con la sociedad. Es el ‘termómetro’ que permite palpar el pulso de la sociedad, descubrir sus necesidades, contactar con los colectivos vulnerables, conocer nuestro entorno, sus problemas y las mejores soluciones. Enhorabuena…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img