Chubascos y tormentas durante las próximas horas en la provincia de Ciudad Real

 La estabilidad de la que hemos gozado tiene las horas contadas. El sol de estos días de atrás deja paso a la inestabilidad, y es que al aire frío en altura le vamos a sumar un flujo de vientos del SE que aportarán humedad (además de otras condiciones que van a favorecer la convergencia y los ascensos de aire).09-10-18_2

En la tarde de este martes tendremos un claro aumento de la nubosidad de evolución que se hará más patente en el sur de la provincia. A media tarde podrán ir surgiendo chubascos en el Campo de Montiel e incluso en Sierra Morena, y para esa segunda mitad del día y en esas zonas las tormentas podrán ser localmente fuertes y, con baja probabilidad, acompañadas de granizo. Habrá que echar un ojo por tanto a localidades como Montiel, Villanueva de la Fuente, Torrenueva o Villamanrique. También a Fuencaliente le podría tocar alguna tormenta fuerte.

Con el paso de las horas, y ya metiéndonos en la madrugada del miércoles, estos chubascos y tormentas van a ir desapareciendo del Campo de Montiel para aparecer en el cuadrante suroeste de la provincia y el centro (empezarán por Almadén o Saceruela para después ir afectando a municipios como Abenójar o la propia Ciudad Real capital) y, más tarde, ya sobre todo a primerísimas horas de la mañana a áreas del noroeste tales como Puebla de Don Rodrigo e incluso Anchuras. Estas tormentas de la madrugada y primeras horas también podrían ser localmente fuertes.

Durante la mañana esas lluvias van a ir perdiendo intensidad. Pero esto no significa que vayan a desaparecer, ya que durante gran parte del día tendremos el cielo nuboso y en la mitad oeste de la provincia pueden registrarse algunas precipitaciones débiles, sobre todo en zonas de sierra. Será a partir de media tarde cuando, ya sí, cesen. Por la noche, además, se abrirán bastantes más claros.

El viento soplará del SE de madrugada y del SW ya durante el día del miércoles. En caso de tormenta la intensidad del viento puede ser fuerte. Las temperaturas mínimas van a subir debido a la nubosidad y no vamos a bajar de 12ºC-13ºC, las máximas apenas variará.

A partir del jueves la incertidumbre es apoteósica, esta es de las veces que más difícil es hacer un pronóstico. La tormenta tropical Leslie, que previsiblemente subirá un escalón para convertirse en huracán, podría llegar ya como borrasca extratropicalizada a las cercanías de la Península…o no. Algo así es tremendamente complicado de saber y, hoy por hoy, muestran distintas trayectorias para Leslie y no hay ninguna predominante. Estaremos a la espera de ver qué pasa con ella para poder dar un buen pronóstico de cara al puente. Mientras tanto, nos quedamos con las tormentas de las próximas horas y el seguimiento que les haremos en Twitter Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img