Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano pagará el 100% de los arbitrajes a todos los equipos femeninos federados

- 9 octubre, 2018 – 13:137 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano pagará el 100% de los gastos de arbitraje de las competiciones a todos los equipos femeninos federados de la ciudad, además de la ayuda y colaboración habitual, según ha anunciado el concejal Jesús Caballero tras la firma de un convenio con el Club Deportivo San Juan Bosco de fútbol sala femenino.
futbol
“En estos momentos, de todos los deportistas federados sólo el 22% son mujeres, y tenemos la responsabilidad de fomentar la igualdad también en el deporte”, dice el concejal, que ha anunciado que a todos los equipos femeninos federados de la ciudad, además de la ayuda y colaboración habitual, se les pagará el 100% de los gastos de arbitraje de sus respectivas competiciones, “lo que supondrá sin duda un gran alivio para sus arcas, que podrán destinar esos recursos a otras necesidades”.

Los clubes que se verán afectados en estos momentos son el Club Salesianos de futbol sala femenino, uno de los equipos más representativos del deporte femenino, al que seguirán en próximas fechas los convenios con los equipos femeninos del Calvo Sotelo de fútbol, el Balonmano, de reciente creación tras ocho años inactivo, y el Voleibol, además de los deportes no federados como el Rugby o el deporte individual.

Desde la concejalía de Deportes, a través del Patronato Municipal de Deportes, se ha venido trabajando en los últimos tiempos en la idea de dar un impulso al Deporte Femenino en Puertollano, planificando un conjunto de medidas que ayuden a fomentarlo, así como a corregir las desigualdades que se puedan dar en la práctica deportiva. “Con este tipo de medidas se intenta modificar en nuestra ciudad una realidad como la que refleja el anuario de estadísticas deportivas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que señala que un 77,7% de las licencias federadas deportivas corresponden a hombres y tan sólo un 22,3% a mujeres”, ha explicado.

Lo que se propone desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano es el fomento de la práctica del deporte femenino a través de los clubes existentes o de reciente creación que tengan sección femenina o sean expresamente femeninos. “Para ello vamos a apoyar a las deportistas y a los equipos femeninos de Puertollano mediante el pago del 100% de los arbitrajes de sus competiciones, lo que supone un paso en la eliminación de los estereotipos de género en la práctica deportiva”, señala Caballero, que anuncia en este sentido la puesta en marcha de campañas en colegios e institutos para la promoción del deporte femenino.

El concejal reitera que con esta promoción deportiva se persiguen diferentes objetivos, “como eliminar las discriminación de las mujeres que ya practican deporte y suprimir prejuicios y barreras para quienes lo quieran practicar en el futuro, así como fomentar la participación equitativa de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, en este caso en el ámbito del deporte”.

 

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Avanzando en igualdad también en el deporte….

    • AhoraSiAhoraNO dice:

      Igualdad sería si se hiciera lo mismo también en partidos masculinos.
      Esto es discriminación.

      Una medida tan discriminatoria, como injusta y demagoga.
      En el PSOE, como buenos rancios que sois, seguís sin enteraros que es el feminismo; la sociedad avanza y se mueve a una velocidad que no sois capaces de entender.

      • Comprando ilusiones dice:

        Matan varios pájaros de un tiro de cara a elecciones…
        En fin,quien quiera se deje “engañar”, q en nada de tiempo la deuda pasará de los 100 millones de euros y todo el populismo que pregonan quedará en nada.

  • Pohai dice:

    En esta ocasión no estoy de acuerdo… yo también catalogaría de discriminación masculina no hacerlo con con los equipos masculinos. La igualdad no va por ahí… la igualdad de ayudas debe ser para todos/as… si no, no es igualdad.

  • Acemila dice:

    Tenemos la responsabilidad de fomentar la igualdad también en el deporte, pero de verdad sr. concejal lo dice en serio, pero si lo que hace es otro medio de fomentar la de discriminación hacia la mujer con actitudes como la suya, pero que podemos esperar de estos ediles, profesionales en todos los temas que tocan, hoy seguridad ciudadana, mañana obras, deportes, parece que igualdad y pasado ……………………………. Si de verdad quiere ser justo, financie el arbitraje de todos los equipos, o de ninguno, sin especificar sexo. Menuda forma de hacer politica, a ver si van siendo los últimos coletazos de un pez fuera del agua.

  • Rosito dice:

    Estas feminoides campan a sus anchas por todos los sectores.
    Buscando la igualdad no hacen mas que aumentar la desigualdad, cosa lógica porque ¿a qué se van a dedicar cuando se consiga?.

  • Puerto muerto dice:

    Y mientras nuestros inútiles, ineptos e incompetentes del psoe local de puertollano nos suben a lid ciudadanos los impuestos para el agua…cínicos… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.