Vídeo: El charlestón de Swing Ciudad Real se hace viral

Para promocionar la ciudad y el baile que les apasiona, los miembros de la Asociación Swing Ciudad Real han publicado en las redes sociales un vídeo grabado el pasado 22 de septiembre: I Charleston Ciudad Real. Un proyecto en el que se muestran los lugares emblemáticos de la capital, donde los miembros de la comunidad swing se marcan algunos pasos. El vídeo ha conseguido en apenas 24 horas más de 10.000 reproducciones y 250 veces compartido en la red social FacebookMarching Band Swing - 7

II Festival de Swing
Hace apenas un par de años que Ciudad Real comenzaba a dar sus primeros pasos a ritmo de swing y en este tiempo la actividad no ha cesado y el número de personas que se ha unido a bailar ha ido en continuo crecimiento.

Este fin de semana se ha celebrado el II Festival Swing Ciudad Real en el cual han participado profesores de primer nivel procedentes de Madrid y Barcelona y dos grupos de Swing y ha contado con casi 200 bailarines venidos de toda España.

El festival dio comienzo con la fiesta de bienvenida, la cual sirvió como punto de reunión de viejos amigos para comenzar con los primeros bailes. El sábado fue un día intenso, con seis horas de clase en diferentes niveles y de varios estilos (Lindy Hop y Balboa) con los profesores Alex Más, Núria Bonet, Lee Meidan, Andrés Lázaro, Lourdes Collado, Vincent Pitou y Carlos G. Valtihop.

La noche del sábado comenzó con la música de The Jazz on Five, para proseguir con las Jack & Jill (consurso de baile), exhibiciones de profesores y muchas sorpresas. El domingo el swing salió a la calle con Old Dixieland Band recorriendo desde Plaza del Pilar a ritmo de marching band para finalizar en los Jardines del Prado con un gran baile clandestino, coincidiendo con la celebración de Manchacomic.

La junta organizativa del festival se muestra muy satisfecha “Ha sido muy divertido a la vez que intenso este fin de semana. Hemos preparado este vídeo para que la gente conozca nuestra ciudad y a nuestra gente, así como el ambiente tan sano que se respira. Estamos muy satisfechos con la acogida que está recibiendo el Swing en Ciudad Real”

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Ojalá algún dia tengamos un concejal rockero, que traiga algo de rock a la ciudad…al menos ya sabemos que aquí se fomenta no por petición de la gente de la ciudad, si no por los gustos de los concejales.

    • Hola

      Con todos mis respetos, me gustaría responder a tu comentario.

      Esto lo estamos fomentando una Asociación que está trabajando muchísimo sin ánimo de lucro, solo por el gusto de bailar y divertirse sanamente, con muchos miembros de diferentes colores políticos y de ninguno.

      No nos ofende el comentario puesto que no es cierto lo que dices, pero sí me gustaría aclarártelo debido al desconocimiento que observo has manifestado en tu comentario.

      Estás invitado/a a cualquiera de nuestras actividades. Te acogeremos igual que a todos, seas de la clase social que seas, de la raza que seas, del partido político que seas…

      Un saludo… y que no pare el swing!!!

  2. Que buena idea ,nos hacía falta estamos rancios de no hacer cosas alegres ,.A quien haya tenido la idea le aplaudió desde que entró Nacho esto está recibiendo ,sabía nueva ,hacía falta ,gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img