El Consejo de Gobierno aprueba la declaración del Hospital de Tavera como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha acuerda la declaración del Hospital de San Juan Bautista, ubicado en la ciudad de Toledo y conocido también como Hospital de Tavera, como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha expresado de este modo en rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida para dar cuenta de diferentes asuntos tratados en Consejo de Gobierno, en la que también ha recalcado que este monumento “es un ejemplo de la arquitectura hospitalaria renacentista y, sobre todo, un icono de la ciudad de Toledo”.

El hospital de San Juan Bautista, también conocido como Hospital de Tavera, se encuentra situado en la ciudad de Toledo. Con esta declaración el Gobierno de Castilla-La Mancha protege la imagen monumental de uno de los edificios más emblemáticos y reconocidos de la ciudad, que, además, cuanta con la característica de ser el primero edificio renacentista levantado en la capital de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img