El PP de Puertollano lamenta los carteles de «cerrado» en los comercios y reclama una feria del stock

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha lamentado la proliferación de carteles de «cerrado» en los comercios de Puertollano. En este sentido, y en un comunicado, ha reclamado al equipo de Gobierno medidas de apoyo al pequeño comercio, entre ellas la celebración de una feria del stock.
cerrado
Comunicado del PP:

De todos es sabido la mala situación económica que atraviesa Puertollano. Situación que viene dada principalmente por la pérdida de tejido empresarial y con ello la pérdida de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Todo este ambiente repercute directamente en el comercio y ocasiona que poco a poco, Puertollano llene sus escaparates de carteles con la palabra «cerrado».

El Partido Popular de Puertollano preocupado por sus comerciantes y la falta de colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, en la Comisión de Servicio a la Ciudadanía del mes de Agosto, realizó la sugerencia de realizar una Feria del stock, debido a que muchos de nuestros comerciantes nos lo solicitan.

El Gobierno Socialista de Puertollano nos dijo entonces “que tenían la idea en el aire”, pero unas semanas más tarde, tras preocuparnos por la situación de la posible feria, nos dicen ahora que realizarla en “La Central” es inviable debido a la falta de presupuesto.

El dinero es para el equipo de gobierno socialista de Puertollano la excusa para paralizar las actuaciones públicas. Es cierto que nuestro Ayuntamiento se encuentra en la peor situación económica de años, con falta de ingresos y con una deuda viva de más de 62 millones de euros por su mala gestión, pero la realidad es que ante la falta de presupuesto: propuestas, alternativas, exigencia de apoyo a otras administraciones y apuesta por la colaboración público-privada. Pero eso significa trabajo, buena gestión e ilusión y este gobierno adolece de lo uno y lo otro.

Los comerciantes lo único que quieren es un espacio donde celebrar la Feria del stock sin tener que hacer el Ayuntamiento ningún tipo de inversión. Lo que pasa es que deben hablar más con ellos y hacer caso a sus inquietudes y demandas, ya que están cansados de tener que irse a ciudades vecinas a participar en estas ferias porque este Ayuntamiento les ha dado la espalda.

Señores y señoras del equipo de gobierno de Puertollano, tengan ganas de trabajar por Puertollano, apoyen a sus comerciantes. Ellos y todos nuestros vecinos se lo agradecerán.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Rabia, decepción, cansancio y hartazgo. En eso se resume la situación que se encuentra Puertollano y su gente.

    PSOE, PP, IU y en menor medida C’s (llevan poco tiempo, todo hay que decirlo) y son culpables de este muerto viviente que es Puertollano: la dejadez del equipo de gobierno, la pasividad de la oposición en bloque y el clientelismo que inunda las instituciones locales hacen que la situación insostenible.
    Estamos bien localizados, tenemos linea de AV y ancho ibérico; una refinería y mucho suelo industrial… pero el pueblo muere, se desangra y nadie hace nada.

    La inseguridad aflora, el desorden y la suciedad inunda las calles; la gente se tiene que marchar porque no hay trabajo y los que vivimos aquí sufrimos el favoritismo hacia ciertos colectivos sociales (quien lo quiera negar, no vive aquí) para ganar unos cuantos votos y seguir en la poltrona.
    Los cortesanos y palmeros que escriben ciertos comentarios positivos hacia este equipo de gobierno, deberían bajarse de la parra a la que esta subidos y ver la agonía y la muerte del gigante industrial del CLM. Los que tenemos idea de marchamos de aquí no nos gusta, pero viendo el panorama es mejor decir adiós.

    Tenemos lo que nos merecemos, sobre todo lo que hemos votado; en las próximas elecciones municipales va a estar difícil votar algún partido que mejore algo esta situación pero casi cantado sabemos quien va a ganar.

    ADIÓS PSOE: Gracias por cargaros el pueblo.
    HASTA PRONTO PUERTOLLANO

    • ¿ Te has dado cuenta tu
      También no ?
      Unos por que su único afán es seguir otros 40 años más, comprando el voto, con favores, bajo la mesa, y otros por que, aunque en algunos medios, levantan la
      Voz, luego en los plenos levantan “ la manita “ pues así nos va.
      ¡ Sálvese quien pueda !

  2. Puertollano en venta, los impuestos comen a los pequeños empresarios, cierre por RUINA. Y mientras tanto los sueldos de est@s inept@s por las nubes.

    PSOE=CORRUPCIÓN

  3. Nunca nos habéis ayudado, por que ahora va a ser distinto?. Las pymes representan más del 60% de la empleabilidad del pueblo, y solamente han existido pegas para nosotros.
    Incluso cuando una pyme tiene una iniciativa o un grupo de ellas pretenden hacer algún evento fuera de lo común para beneficio de sus vecinos, solo encontramos trabas desde el consistorio.
    No entiendo a qué viene esta noticia, cuando no solo nos han dejado hundirnos, ademas es que nos sumergían más para abajo la cabeza sacando nuevas tasas e impuestos cada año.
    Gracias gobierno de Puertollano, habéis dilapidado mi pueblo, su presente y su futuro no es nada alentador. Solo queda encomendaros en la iniciativa privada que tanto habéis denostado, y sin embargo os digo que lucharemos frente a vuestra falta de apoyo una y mil veces más.
    Viva Puertollano, sus comerciantes y vecinos, seguiremos peleando por salir adelante por más piedras que nos pongáis en el camino…

    • Cierto, muy cierto. Si algo se ha demostrado durante el tiempo es que gracias a todos menos gobierno y oposición, Puertollano ha salido adelante, de mejor o peor forma y con sacrificios

    • Huy FEPU, ni esta ni se le espera, más allá de la representación de las empresas de más empleabilidad en el sector productivo-industrial poco hacen por el comercio y servicios de Puertollano

  4. La pérdida de competitividad sin precedentes del pequeño comercio tiene su origen en las grandes cadenas y la irrupción del comercio electrónico. No busquemos fantasmas donde no hay….

    • A eso debes añadir la falta de actividad económica en la comarca, con una destrucción de miles de empleos y sin alternativa alguna por parte de las Administraciones. Ni la local, ni la Regional ni la Estatal. Se ha dejado morir a Puertollano y también en eso hay una responsabilidad Política, que es de quien de gobierna. No busquemos culpables donde no los hay.

    • ¿Que tiene su orgigen en las grandes cadenas?

      Hay que ser, cínico.
      Lo primero que hay es, haber trabajado en el comercio alguna vez, que ninguno de tus amigos lo habéis echo y el que lo ha echo, a sido con tanto éxito que dejaron a todo el mundo sin pagar.
      Con algún pub que tuvieron que pagarle la hipoteca de más de 1 año y dejando luz, agua y alquiler sin pagar al dueño, mientras otros se iban de fiesta, a recorrer el mundo. ASÍ ES DIFÍCIL.
      ¿ menuda banda estáis echos tú y tus amigos ?
      NO TENÉIS NI IDEA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img