Las Juventudes Socialistas valoran desde Puertollano la «gran apuesta» de García-Page por la FP con 30 nuevos ciclos formativos

Las Juventudes Socialistas han visitado las inmediaciones de los Institutos Virgen de Gracia y Fray Andrés, de la ciudad de Puertollano para presentar la campaña regional de bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas a la Formación Profesional.
juven
Una campaña que indudablemente constata la apuesta de Emiliano García-Page por este tipo de formación, y es que como indicaba el diputado regional, Miguel González Caballero a este respecto, “destaca la creación de más de 30 ciclos formativos nuevos, los más de 250 proyectos de FP Dual, o el impulso a los jóvenes para que puedan hacer Erasmus Plus y visitar otros países mientras cursan sus estudios”.

De hecho en el presente curso, la Formación Profesional cuenta con 2.000 alumnos, y en la región hay en marcha 219 proyectos de FP Dual desde que se iniciara el tercer Plan de Formación Profesional, que va a beneficiar entre otros centros al Instituto Virgen de Gracia, uno de los pocos Centros Integrados de Formación Profesional de la región, como recuerda González Caballero.

Las Juventudes Socialistas pretendían informar de todos estos avances experimentados en la región, y en la provincia de Ciudad Real, informar de los beneficios que tiene la FP y, a su vez, dar la bienvenida a todos los estudiantes que han elegido esta formación en la ciudad de Puertollano.

Una apuesta, que como destacaban sus responsables, “es de suma importancia para los jóvenes y demuestra que el actual Gobierno regional está permitiendo que de cero políticas para la juventud con el Gobierno de Cospedal, hayamos pasado a tener oportunidades en nuestra tierra”.

De hecho, las Juventudes Socialistas basan esa apuesta en tres piezas clave: la implantación del Plan de Empleo Joven, el apoyo a la Formación Profesional y a la Universidad, por ejemplo mediante la disminución de las tasas y el aumento de la financiación regional a la UCLM, y el Plan de Retorno Joven, que como recuerdan, ha permitido que 138 jóvenes, hayan retornado a sus hogares en un solo año.

Como explicaban los jóvenes socialistas para acabar “la FP tiene futuro y debe seguir suponiendo una oportunidad para muchos jóvenes de nuestra región que quieren desarrollar su proyecto de vida en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Son ridículos para todo 😀 😀 😀 😀
    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    No me extraña que les digan INEPTOS.

    Mentiras, una tras otra.

  2. Leonardo Rodriguez » El Bomba», alcalde socialista de Puertollano durante la II República, tu que traiste para tu ciudad el instituto de segunda enseñanza (estudios oficiales), cuando aquello era un lujo, tu que mirabas para que los hijos de los obreros pudiesen estudiar y medrar laboralmente en algo mas que seguir siendo obreros, para que no solo los hijos de las élites dirigentes se formasen…….,mira tus herederos de partido y gobierno municipal y autónomico, han negado y siguen negando el pan y la sal universitaria a esta tu, su ciudad. Verguenza !.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img