Puertollano: El ISFOC participa en el proyecto «Drongeno» sobre hidrógeno solar para autonomía de drones

El pasado 1 de octubre tuvo lugar una reunión de trabajo del proyecto DRONGENO, “Hidrógeno solar para autonomía de drones”. La reunión ha tenido lugar en el Centro de Automática y Robótica del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), donde se han compartido detalles del proyecto y de la colaboración entre los miembros que componen el consorcio para el desarrollo del mismo.
isfoc
El consorcio está formado por Dronak, empresa especializada en soluciones con RPA‘s (Remotely Piloted Aircraft), también conocidos como Drones; ISFOC (Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración), empresa perteneciente al Grupo Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, dedicada al I+D en tecnologías fotovoltaicas, eficiencia energética y sensores inteligentes; y el Centro de Automática y Robótica del CSIC, dedicado al I+D en Ingeniería de control, visión artificial y robótica.

En este proyecto, se cuenta además con la colaboración externa de la empresa consultora AROSA I+D para las tareas de gestión del proyecto.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de un sistema de alimentación de energía para drones basado en hidrógeno que incremente de forma significativa su autonomía de vuelo. La generación de hidrógeno se realizará mediante el uso de generación eléctrica fotovoltaica a partir de la electrólisis asistida con compuestos orgánicos, reduciendo por tanto la contaminación de las pilas y baterías actuales debido a la electrólisis PEM y alcalina. Además, se diseñará un nuevo dron que incorporará una pila de combustible combinada con una batería de litio combinando ambos sistemas energéticos.

El proyecto está financiado por el Programa Retos Colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con el expediente RTC-2017-6631-3.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img