Solemnidad de santo Tomás de Villanueva

Este próximo miércoles, 10 de octubre, se celebrará en toda la diócesis la solemnidad de santo Tomás de Villanueva. El santo, que nació en Fuenllana y creció en Villanueva de los Infantes, es el patrono de nuestra diócesis.

Para celebrar esta fiesta, el obispo, Mons. Gerardo Melgar, invita a todos a participar en la procesión con la imagen de santo Tomás de Villanueva que se iniciará a las 12:00 h., mañana, 10 de octubre, desde la Catedral. Recorrerá las calles: Prado, Camarín, Azucena, Reyes, Postas, Prado y Catedral. Portarán la imagen de santo Tomás de Villanueva los seminaristas de nuestro Seminario del que, con san Juan de Ávila, también es patrón santo Tomás. Al concluir la procesión, comenzará la celebración de la eucaristía que presidirá nuestro obispo.

El obispo, en su reciente carta pastoral sobre santo Tomás de Villanueva, señalaba  los tres motivos que lo habían impulsado a escribirla. En el primero de ellos anunciaba la procesión con la imagen del santo patrón de nuestra diócesis y la celebración de una posterior eucaristía:

«El primero es aprovechar este año del 400 aniversario de su declaración como beato para rehabilitar y revitalizar en la Diócesis la festivi­dad de santo Tomas de Villanueva como pa­trono de la misma y celebrarla oficialmente, el día 10 de octubre, con la solemnidad que se merece. Con este motivo, quiero institucionalizar oficialmente la celebración solemne de la eu­caristía en la S.I.B. Catedral de Ciudad Real, dándolo a conocer a través de los medios de comunicación de la diócesis y de la provincia para que los fieles puedan participar. Como fiesta solemne de santo Tomás de Villanueva como patrono de toda la diócesis, antes de la eucaristía celebraremos una proce­sión con la imagen del santo por las cercanías de la catedral y los jardines del Prado, para vol­ver a la catedral y continuar con la eucaristía. A dicha celebración solemne invitaremos a todos los fieles de la diócesis y por supuesto a todos los sacerdotes de la misma a concelebra en ella».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img