Tirteafuera honra a su patrona la Virgen del Rosario

Como manda la tradición, este primer domingo de octubre la pedanía almodovareña de Tirteafuera vivía el día grande de sus festejos en honor a la Virgen del Rosario que se han desarrollado hasta ayer lunes, organizados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.
tirte
El domingo al mediodía tenía lugar la misa cantada por el coro en honor a la patrona, que a partir de las 21 horas, procesionaría por las calles de la pedanía, acompañada por diferentes autoridades alomodoveñas y el representante pedáneo del alcalde, Francisco Rodríguez-Borlado, así como la banda de música. A su término se iniciaban los fuegos artificiales y a las once y media de la noche se celebraba el último de los bailes con orquesta organizados durante este ciclo festivo.

Las fiestas patronales de Tirteafuera se inauguraron el viernes a las 22 horas, en un acto donde los vecinos pudieron disfrutar de aperitivo. Con anterioridad tenía lugar la ofrenda de flores de toda la localidad y el concurso de truque. Posteriormente tenía lugar el primer baile programado.

El sábado comenzaba la jornada con diana floreada, a las 8 horas para, a las 11,00 horas, dar paso a una exhibición de caballos en el campo y, a las tres de la tarde, comida para todos los asistentes. Este día hubo dos bailes, el del vermú a las cuatro de la tarde y el nocturno a las once de la noche.

Asimismo, diferentes actividades se vinieron sucediendo desde el sábado anterior, como el concurso de ronda, una marcha popular ya el miércoles día 3 o el concurso de cuatrola el jueves día 4.

La clausura de las celebraciones ha tenido lugar este lunes. A las 15,00 horas se ha previsto una comida de socios y desde las cinco de la tarde se sucedieron atracciones y concursos infantiles de la mano de CumplePark.

Hoy martes 8 de octubre, comenzará a las siete de la tarde la novena en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img