Desde la Presidencia de la Mancomunidad del Valle de Bullaque se  pide responsabilidad al Ayuntamiento de El Torno

El Presidente de la Mancomunidad del Valle del Bullaque, Dioni Vicente, se manifiesta “sorprendido” por la nota de prensa del alcalde de El Torno y Vicepresidente de dicha Mancomunidad, Javier Colado, en la que éste se atribuye el mérito del arreglo de la avería de la tubería de abastecimiento, que se produjo el pasado sábado en su localidad.

MAQUINAS-TRABAJANDO-EN-LA-ROTURAComo explica Vicente, “tanto las gestiones para solucionar el arreglo de la avería, conjuntamente con la empresa adjudicataria del mantenimiento de la infraestructura, como las gestiones oportunas para el necesario corte de la carretera, que es competencia de la Diputación Provincial, de la que este alcalde es además Diputado Provincial, como las gestiones para el suministro temporal de agua potable con cisternas, fue supervisada y gestionada por el mismo Presidente de la Mancomunidad» – afirma sorprendido.

Añade Vicente, que claro que fue importante la supervisión que realizó en el lugar de la avería Colado,  “lo cual, teniendo en cuenta que él estaba justo en el lugar afectado, es decir, en su localidad, le correspondía como Alcalde, cargo que por cierto, implica la gestión del Agua en baja de su localidad”, dice Dioni Vicente.

Prosigue señalando el Presidente de la Mancomunidad, que fue él mismo, quien tuvo que recordar a Colado, que “a la Mancomunidad pertenecemos todos” y que como Presidente movilizó desde el primer momento, todos los recursos necesarios “sin recibir ayuda alguna de mi Vicepresidente, solo críticas y presión” cuando, -según su opinión- El Torno debería contar con sondeos de emergencia para evitar este tipo de situaciones, tal y como tienen el 80% de los municipios.

Así las cosas, desde la movilización de los efectivos por parte de Aquona, como la gestión de los permisos ante la Diputación de Ciudad Real, para poder cortar la carretera, hasta las propias cisternas fueron gestionadas por Dioni Vicente, como precisa el mismo. Pero, en cualquier caso, el Presidente de la Mancomunidad,  no echa en cara lo que según añade es su obligación.

Sin embargo, y como señala el máximo dirigente de la Mancomunidad, sería de agradecer que Javier Colado, como Vicepresidente y alcalde de El Torno, “trabajara por mejorar las cosas en su municipio, ya que es el más afectado por las roturas de la tubería general, al no haber buscado ninguna alternativa de emergencia como nuevas captaciones o sondeos”.

Aún así, Dioni Vicente quiere lanzar un mensaje tranquilizador: “estamos buscando soluciones para mejorar la red de abastecimiento de agua en alta”. Soluciones que pasarían por la redacción de un proyecto para la mejora de parte de la tubería más conflictiva y en peor estado, y su posterior licitación consensuada con todos los miembros del pleno, cuyo importe alcanzaría los 600.000 euros, así como por el establecimiento de contacto con otras administraciones para darle una solución global a los municipios que se abastecen del Pantano de la Torre de Abraham”.

Por último, manifestaba para terminar el Presidente de la Mancomunidad, “que si bien es cierto, los anteriores Presidentes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana no se involucraron en solucionar el tema, con el nuevo Presidente, y la nueva Ministra, creemos que sí se nos escuchará”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img