El artista daimieleño Eusebio Loro expone en la sala Jacobo Fugger

El artista Eusebio Loro expone en Almagro hasta el 30 de octubre. Con el nombre de “Surrealismo en Almagro”, la sala Jacobo Fugger ubicada en el conocido como Almacén de los Fúcares acoge una selección de obras del pintor daimileño vinculado a la ciudad encajera desde hace varios años.

inauguracion-exposición-Eugenio-Loro-octubre-2018-(30)

Eusebio Loro presenta una treintena de obras realizadas en acrílico, fundamentalmente, con un estilo reconocible. Destaca la fuerza de sus composiciones y el tratamiento del color que hacen inconfundible su pintura. Una pintura con la que pretende transmitir lo que piensa y siente “en mis cuadros hay mucha poesía, sueño, magia” con la que busca que el visitante “se entretenga, que mire los cuadros y que saque sus propias conclusiones”. Como el autor indica, es una pintura que puede o no gustar, pero siempre impresiona.

El alcalde Daniel Reina, acompañado del concejal de Cultura, Pedro Torres, asistió a la inauguración de la muestra que también contó con la presencia de Luis Molina de CELCIT, responsable de la relación que el autor inició y mantiene con la ciudad encajera. Reina destacó la fuerza de la pintura del artista de la que resaltó la expresión de los rostros dibujados y la viveza de los colores.

Eusebio Loro comenzó hace diez años a dedicarse a su mayor pasión, la pintura. Desde entonces ha mostrado su obra por toda la provincia de Ciudad Real, pero también por otras localidades de Castilla-La Mancha y ciudades de otras Comunidades Autónomas. Su última exposición “Pinceladas oníricas” ha sido en Villanueva de los Infantes en el Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img