El Gobierno regional atiende, a lo largo de 2018, a más de 5.000 personas sin hogar en los 13 centros de atención de la región

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido a más de 5.000 personas sin hogar en este año 2018 en los 13 recursos de acogida, que cuentan con 335 plazas entre dispositivos de urgencia y centros de atención residencial.

Sánchez ha destacado estos datos durante su visita al Centro de Atención Residencial ‘Betania’ en Guadalajara, donde también ha resaltado un “dato importante”, que “en estos tres años de legislatura ha disminuido en un 23% la acogida de las personas sin hogar” en Castilla-La Mancha.

Para Sánchez, esta circunstancia supone que, posiblemente, “hay menos personas necesitadas de este tipo de recursos” y “dice mucho de todas las acciones que estamos desarrollando para conseguir que haya más igualdad y menos exclusión social”.

La consejera ha destacado que Castilla-La Mancha ha “reducido a la mitad la tasa de pobreza severa en esta legislatura, pasando de 8,5 puntos a 4,4”, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, lo que ha considerado unas cifras “positivas”, si bien ha apostado por “seguir trabajando” para que “no haya personas sin hogar, para que todas las personas en Castilla-La Mancha tengan un hogar”.

Centro de referencia en Guadalajara

Por otra parte, Sánchez ha afirmado que el Centro de Atención Residencial ‘Betania’, uno de los primeros que se abrieron en Castilla-La Mancha, es un “centro de referencia” en Guadalajara, al tiempo que ha valorado la labor de ‘Caritas’, encargada de gestionar este recurso.

“Cuando hablamos de personas sin hogar estamos hablando de personas desarraigadas desde el punto de vista familiar, social y laboral y que necesitan este apoyo o bien puntual o bien residencial para poder organizar su vida, para poder conseguir esa inclusión y normalización”, ha apuntado.

En este sentido, ha abogado por “crear espacios que sean amables con la gente” y ha comprometido que “se irá incrementando el presupuesto un poquito más y haciendo que la vida de la gente sea más fácil”.

El Centro de Atención Residencial ‘Betania’, que atendió a 295 personas en 2017, cuenta con 35 plazas en dos recursos diferentes: el Centro de Urgencias y el Centro Residencial.

Han acompañado a la consejera en su visita, el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img