El presidente García-Page entrega mañana en Toledo una nueva edición de los Premios al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside mañana jueves, en el Edificio ‘Toletvm’ de la capital regional, la entrega de los cinco Premios al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha, en la tercera edición de estos galardones tras su recuperación por parte del Gobierno regional en 2016 después de que hubiesen desaparecido con el anterior Ejecutivo autonómico.

Con estos reconocimientos, incluidos en el marco de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), el Gobierno regional pretende seguir reconociendo la labor de aquellos artesanos, empresas, personas, investigadores o entidades que más hayan destacado en la recuperación de las tradiciones artesanas de la región o en su labor a favor del desarrollo y promoción de la artesanía, haciendo de ello su vida.

De este modo, se ha concedido la Medalla al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha a Manuel Fresneda Villar, botero y corambrero de Valdepeñas (Ciudad Real); y a Ramón Recuero Ibáñez, forjador y herrero de San Antonio (Toledo).

En cuanto a las Placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha, este año han recaído en Juan José Fernández Panades, muñequero de Peñarrubia de Masegoso (Albacete); María del Carmen Fernández Osa, ceramista y decoradora de telas de Las Pedroñeras (Cuenca); y Raúl López de Agustín, tallista de piedra y mármol de Valdeaveruelo (Guadalajara).

Además, se reconocerá con el título de maestro artesano a Ángeles De las Heras Compañi, ceramista de Burguillos (Toledo); Joaquín García-Huertos Díaz Tendero, marroquinero y bolsero de Consuegra (Toledo); Antonio Sánchez Sánchez, tallista de madera de Menasalbas (Toledo); Tomás Bustamante Monedero, ceramista de Cuenca; José Luis Rubio Ureña, espadero de Toledo; Juan Andrés Barbero, cuchillero y navajero de Albacete; Ángel Luis Corrales Aragón, damasquinador de Toledo; Antonio Relaño Luna, vidriero de Noblejas (Toledo); Isaac García Melchor, ebanista de Los Navalmorales (Toledo); Jesús Alba Mansilla y Pascual Alba Mansilla, ambos forjadores y herreros de Checa (Guadalajara); y a Mónica María García Del Pino, ceramista de Talavera de la Reina (Toledo).

Medalla de Oro de Cruz Roja a Juan Ramón Amores

Previamente, el jefe del Ejecutivo autonómico preside en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, el acto de entrega de la Medalla de Oro de Cruz Roja al director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores.

Este distintivo, el más importante que concede Cruz Roja, se otorga para premiar las actuaciones voluntarias o de apoyo a los objetivos de la institución humanitaria.

Espectáculo de luz y sonido ‘Memoria y Concordia’

Ya por la noche, el presidente García-Page asistirá en la Puerta de Bisagra de la capital regional al espectáculo de luz y sonido ‘Memoria y Concordia’, una iniciativa de la Junta de Comunidades para homenajear el 40º aniversario de la Constitución.

Así, se proyectarán los valores de la Carta Magna sobre este emblemático monumento en un espectáculo de doce minutos de duración que podrá verse en varios pases mañana jueves, así como el viernes 12 de octubre y el sábado, día 13. En el mismo se visionarán hechos importantes de estos cuarenta años de democracia en España, exhibiéndose imágenes de los siete padres de la Constitución o del derecho al voto, por ejemplo.

Toledo es la segunda parada de este espectáculo, que se estrenó en Albacete durante la Feria y que luego pasará por Talavera, Guadalajara, Ciudad Real, Puertollano y Cuenca. Cada video mapping se adapta al lugar en el que se proyecta, por lo que en la capital castellano-manchega se mostrarán símbolos e iconos de la ciudad, como el río Tajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img