El PSOE de El Torno recuerda al alcalde, que su gestión en materia de agua “es pésima”

El PSOE de El Torno considera necesario recordarle al alcalde de la localidad, Javier Colado, que su gestión en materia de agua “es pésima”. Señalan los socialistas, que el alcalde `popular´ continúa permitiendo que Aquona, “deje a un lado sus obligaciones contractuales, siendo cómplice de los numerosos incumplimientos que afectan negativamente a la calidad del agua del municipio”.
torno
Desde el PSOE local, se preguntan por tanto, por qué no se mantiene en condiciones óptimas el bombeo de los sondeos existentes, que podrían paliar situaciones de emergencia como la acontecida recientemente, y recuerdan que hace unos días, fue el grupo municipal socialista, el que presentó en el Ayuntamiento una moción para la construcción de nuevos sondeos, como los llevados a cabo en la mayor parte de los pueblos, y de una depuradora.

Según los mismos, el agua de El Torno es de “pésima” calidad, a pesar de haber sido triplicado, por parte del equipo de Gobierno del PP, el recibo de los vecinos y vecinas, la última vez en el pasado mes de enero, “con la decisión del alcalde de privatizar este servicio por el que se han presupuestado para este año 67.000 euros para la empresa Aquona”, indican.

Para los socialistas, es evidente que la mala situación de la red en alta es una de las causas de los problemas surgidos, para lo que la Mancomunidad va a licitar próximamente una importante obra para su arreglo, “lo cual es una decisión que compartimos y apoyamos y entendemos que no se soluciona de hoy para mañana al ser una gran infraestructura”.

La situación de El Torno es la peor

Sin embargo, la situación es mucho peor en El Torno que en el resto de municipios que se suministran de la red porque “la dejadez del alcalde ha hecho que los sondeos existentes, que podrían servir para abastecer la localidad ante una situación de emergencia, no estén en condiciones de uso”, explican los socialistas, añadiendo que tampoco ha realizado nuevos sondeos, “ni una cosa ni la otra”, recalcan.

En este sentido, se preguntan, ¿Por qué no se hacen nuevos sondeos como en Porzuna o se mantienen los de siempre en condiciones de uso, como en Luciana o El Robledo? “Así evitaríamos que cualquier corte, desabastecimiento en el Pantano de la Torre de Abraham o avería en la red de abastecimiento en alta, tenga consecuencias mucho peores que en el resto de municipios”.

Y es que la solución, -en opinión de el portavoz socialista de El Torno, Ángel Gómez-, pasaría por realizar nuevos sondeos alejados del regadío y por tanto exentos de nitratos, y por la construcción de una potabilizadora, lo que supondría una inversión de unos 200.000 euros “que ahora se puede acometer con los ingresos millonarios y extraordinarios del Ayuntamiento de Porzuna por la construcción de tres plantas fotovoltaicas”, expresa el Portavoz socialista.

El PSOE pide que se abra un expediente

“Creemos que ha llegado la hora de iniciar un expediente informativo o si procede, sancionador, para que la empresa sepa que con los torneros y torneras no se juega”, manifiestan los socialistas de El Torno.

De hecho, los socialistas, relatan al menos dos incumplimientos de los que el alcalde de El Torno ha tenido constancia, como son tanto la falta de mantenimiento de las llaves de corte en la red de agua del pueblo o la falta de mantenimiento de los bombeos de los pozos de donde se suministraba antes la EATIM, y “esa negligencia por parte de Aquona y la pasividad del alcalde acaban perjudicando gravemente a los vecinos”, critican.

Lamentan por tanto, que la empresa Aquona “haya incumplido gravemente sus obligaciones contractuales con el ayuntamiento y que el alcalde mire, mientras tanto, para otro lado, ¿qué intereses está defendiendo Javier Colado, sino defiende a sus vecinos, los de la empresa?”, señalan desde las filas del PSOE.

El PSOE finaliza recordando a Javier Colado, que ante todo están los intereses de El Torno, al que debe defender ante los incumplimientos de la empresa concesionaria, así como ante el Alcalde de Porzuna, ya que al tratarse de una EATIM que depende del municipio mencionado, tiene derecho también a beneficiarse, en algo, “del ingreso de ese dinero que podría solucionar un problema tan perentorio como es éste”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img