El tiempo en Ciudad Real: primer frente de la temporada

El cielo, por fin, se ha poblado de nubes y las lluvias, acompañadas de tormentas, han aparecido en la madrugada del miércoles en la provincia de Ciudad Real dejando 21,8 mm en Almadén, 9,2 mm en la capital, 4,4 mm en Alcázar de San Juan, 4,2 mm en Puebla de Don Rodrigo y algo más de 1 mm en Valdepeñas y Tomelloso. Ahora bien, para las próximas horas esperamos recibir el primer frente atlántico de la temporada otoñal en nuestra tierra, ya no una situación de tormentas que van por barrios, sino con un territorio más extenso. Ojalá sea el primero de muchos:10-10-18

Jueves 11 de octubre

El jueves será un día nuboso y con precipitaciones que serán más abundantes durante la primera mitad del día y más intensas cuanto más al oeste nos encontremos. El frente, en su avance hacia el este, se va a ir desgastando y en la mitad oriental de la provincia las precipitaciones ya serán débiles y dispersas. Por la tarde van a cesar rápidamente y se abrirán claros. Esperemos que caigan algunos litrillos y se riegue bien una parte del territorio ya amplia.

El viento soplará en general flojo de componente W. Las temperaturas no van a experimentar grandes cambios, con máximas ligeramente por encima de los 20ºC y mínimas rondando los 12ºC-14ºC:

10-10-18 (1)

Viernes 12 de octubre

La jornada festiva el tiempo va a mostrarse más tranquilo. Tendremos intervalos nubosos que serán más abundantes en la mitad W de la provincia, donde no descartamos que se escape alguna llovizna muy débil y aislada, sobre todo en zonas de sierra. Sería algo anecdótico.

El viento soplará del S-SW rolando a NW a partir de media tarde, flojo. Las temperaturas mínimas no van a experimentar variaciones, pero las máximas van a subir y podremos llegar a los 24ºC-25ºC sin problemas:

10-10-18_2

Seguimos con la incertidumbre para el fin de semana, aunque ya se va clarificando un poco la cosa. El sábado transcurrirá en general tranquilo aunque por la tarde va a ir aumentando la nubosidad (primero de tipo alto y luego de tipo medio) de oeste a este por el acercamiento de un frente atlántico que podría entrar bien el sábado por la noche o bien ya el domingo. Aún no podemos decir el cuando. Pero todo parece encaminarse a que nos lloverá otra vez y que las temperaturas volverán a bajar un poco. Como siempre, vamos a estar muy pendientes de lo que ocurra y en Twitter y Facebook estaremos para contároslo

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img