Inicio » Opinión

Esas derechas sin complejos

- 10 octubre, 2018 – 08:516 Comentarios

Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Ciudad Real.- ¿Qué está pasando para que un pueblo vote contra sí mismo?  Puede suceder en Brasil, pasó en los EE.UU., en Hungría, en Polonia… En Italia, un acuerdo “in extremis” tiene un gobierno de ese corte. ¿ Acaso están volviendo las derechas extremas ?

opinionEn España no es que estén volviendo, es que nunca se fueron. Ahora dicen ser la derecha sin complejos, ¿que quieren decir con eso? Las derechas españolas actuales están compitiendo entre sí a ver cuál es más pata negra, a ver cuál es capaz de recortar más derechos a los ciudadanos en menos tiempo, cuál puede privatizar la Sanidad y la Educación más deprisa, cargarse antes las pensiones públicas, dejar sin presupuesto las ayudas sociales, la Dependencia, la investigación, o ningún respeto por la Constitución como suprimir las autonomías. Todo bien orquestado con la ayuda inestimable de los medios de comunicación afines, para convencer al electorado de que no hay otra solución para “salvarlos”. Esa es la siembra, y luego a esperar los frutos.

Pero el pueblo español no es como otros. No se va a dejar engatusar y votará por quien sí le defiende, como ya está demostrando Pedro Sánchez desde el gobierno de España en poco tiempo, superando uno tras otro los obstáculos que le van poniendo esas derechas a cada paso que da a favor de los ciudadanos. En su perseverancia, el presidente declara que “gobernar no es una carrera de obstáculos, sino una carrera de fondo”.  Y en ello estamos.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Vivís en Marte.

    El PP y el PSOE han mantenido exactamente el mismo programa político y económico bajo los gobiernos de Rajoy y Zapatero.

    El mismo programa de endeudamiento creciente sin reformas de la Administración ni reducción del gasto público improductivo (el de los clientelismos políticos y corporativos), con una alta presión fiscal para la clase media, y un programa de recortes común en ambos.

    Vosotros no os bajáis del carro, los demás a tirar de él.

    Eso han sido los últimos años de legislatura bajo la crisis económica.

    • Ángel Manuel dice:

      Mentís a los españoles, y no sólo con promesas, patrimonios y tesis doctorales falsas, y lo sabéis.

      Les mentís y les tomáis por gilipollas.

    • Darkie dice:

      “¿Qué está pasando para que un pueblo vote contra sí mismo?”

      La mayor frase estúpida que he visto.

      Nada mas que añadir a lo dicho por Ángel Manuel

      Que disfruteis de legislatura, que como lleguen las elecciones y salte el jucio por las multas ilegales (foto-rojo, peatonales que no cumplen la ley, etc.) ni el tato os salva

  • Charles dice:

    Nuestra derecha ‘marca España’ no es homologable a la que existe en Europa…..

  • Censor dice:

    Sigan insultando a los españoles que no comulgan con sus delitos y vilezas. Sigan. La culpa de cómo está España es de la extrema derecha, como todo el mundo sabe.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.