Inicio » Puertollano

Fundación Repsol trae al Auditorio de Puertollano el mejor espectáculo de Ópera con “La Flauta Mágica”

- 10 octubre, 2018 – 13:223 Comentarios

La ópera vuelve al Auditorio “Pedro Almodóvar” de Puertollano el 26 de octubre, a las 21 horas, con la puesta en escena de “La Flauta Mágica” de la compañía “Ópera 2001”, evento que llega a la ciudad gracias al convenio de colaboración entre Fundación Repsol y Ayuntamiento y que se podrá ver en versión original en alemán con sobretitulos en castellano.
opera
El precio de las entradas, que ya estarán a la venta desde mañana jueves, es de 10 euros y la recaudación irá destinada a fines sociales, en este caso a las asociaciones Aldabón y Aspades La Laguna, que trabajan por la integración de personas con discapacidad.

Francisco Castro, subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, ha destacado ante los medios de comunicación la apuesta de la fundación Repsol por la cultura, “y en este caso por una joya de la cultura de enorme calidad y a precios populares”.

En la rueda de prensa de presentación de esta famosa ópera de Mozart ha intervenido también al director artístico, Luis Miguel Lainz, que ha agradecido a Fundación Repsol y al Ayuntamiento de Puertollano el esfuerzo realizado para traer la mejor ópera, “el espectáculo más completo que existe”. Lainz ha explicado que Opera 2001 es una compañía de casi cien personas, que recorrerá toda España y Francia con esta función, “que es la número uno en nuestro país y que es la última que creó Mozart”.

La soprano italiana Francesca Bruni, que representa el papel de Pamina, mostró su entusiasmo por esta ópera y deleitó a los asistentes a la presentación con un pequeño y sentido fragmento de La Flauta Mágica.

Colaboración solidaria

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, agradeció el patrocinio de Fundación Repsol, “que nos permite poder disfrutar en nuestro auditorio de un gran espectáculo”, y a la propia empresa por su constante implicación en la vida social de Puertollano. En este sentido, abogó por dar continuidad al convenio de colaboración entre Repsol y el Ayuntamiento, “aunando esfuerzos y recursos con el fin de propiciar el accdeso a una programación cultural de calidad”. La concejala animó a todos los ciudadanos de Puertollano y la comarca a acercarse el día 26 al Auditorio “a darse un baño de cultura, canto y música de la mano de Mozart, Opera 2001, Fundación Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano, al tiempo que demuestran su solidaridad colaborando, a través de los diez euros que pagan por sus localidades, en los proyectos sociales e integradores de dos entidades de nuestra ciudad como son aldabon y Aspades-La laguna”.

La obra más singular de Mozart

“La Flauta Mágica” es una producción libremente inspirada en la serie Stargate, con una ambientación que fusiona el antiguo Egipto con elementos de ciencia-ficción. La escena está llena de personajes también fantásticos que por el mero hecho de atravesar el mágico umbral, recorren distintas épocas, desde tiempos arcaicos con monstruos prehistóricos a la Edad Media, el arte barroco hasta la contemporánea a Mozart, hasta llegar a seres procedentes de un futuro lejano imaginario.

Compuesta por W. A. Mozart y Libreto en alemán de Emmanuel Schikaneder, esta ópera en dos actos fue estrenada poco meses antes de la muerte del compositor, el 30 de septiembre de 1731 bajo la dirección del propio Mozart. Considerada la obra más singular del compositor, recoge elementos diversos de la música operística de su época y los fusiona en una unidad dramática y musical cargada de significaciones simbólicas siendo un modelo para la ópera romántica alemana.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.