González (PSOE): «La radicalidad y la crispación del PP de C-LM van a ir a más con la nueva ejecutiva que va a elegir Núñez”

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha señalado que “la radicalidad, la crispación y el tono bronco” que caracteriza a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha “van a ir a más” con la nueva ejecutiva que va a elegir esta tarde el nuevo presidente regional de los ‘populares’, Paco Núñez.

Y es que, argumentó el diputado socialista, “está claro que el líder radical se va a rodear de una ejecutiva también radical que no va a gustar no solo a los ciudadanos de nuestra región sino tampoco a la mayoría de los militantes de su propio partido”.

González, que recordó que el PP ha salido muy desunido de su congreso porque un tercio de los compromisarios no votó a Núñez, aseguró que la labor política de esta formación también va a estar marcada por “mirar para otro lado o esconder la cabeza” cuando desde otros territorios se atacan los intereses de Castilla-La Mancha. Y en este sentido, citó un ejemplo reciente: La actitud del nuevo presidente de los ‘populares’ con el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras.

El parlamentario socialista explicó que Núñez en vez de reivindicar ante López Miras lo que quiere nuestra región en materia de agua, “se da abrazos con él”. “Es el abrazo de la traición a nuestra región”, sentenció.

Para González lo que tendría que hacer Núñez “es darse menos abrazos con los que quieren continuar con el trasvase Tajo-Segura y hacer frente común en defensa de Castilla-La Mancha sumándose al Pacto por el Agua”.

“Es lamentable que el PP no se alegre que ahora se abra la puerta de La Moncloa a C-LM”

Por otra parte, el parlamentario socialista lamentó que los portavoces del PP “que no dijeron nada cuando Rajoy estuvo tres años sin recibir al presidente de Castilla-La Mancha, ahora se quejen porque Pedro Sánchez vaya a recibir el próximo lunes a Emiliano García-Page”.

Para González, ahora, por fin se va a abrir la puerta de La Moncloa al máximo representante de los ciudadanos de nuestra región para hablar de las demandas de Castilla-La Mancha en materia de dependencia, infraestructuras, de la mejora de los trenes o de destinar el dinero de la basura nuclear para mejorar la vida de los ciudadanos.

“Que dejen de alarmar con los conejos”

Por último, preguntado por la proposición que ha anunciado el Grupo Popular sobre la sobrepoblación de conejos en nuestra comunidad autónoma, el diputado socialista quiso dejar claro que si va a en la misma línea que las que han presentado hasta ahora “para alarmar e intentar sacar rédito electoral, no la apoyaremos”.

González, que lamentó que este asunto tan serio a los ‘populares’ cuando gobernaban “no les preocupaba y eso que también existía este problema”, aseguró que el gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando por frenar esa sobrepoblación de conejos con medidas como declarar emergencia cinegética en más de 260 municipios, aumentando las licencias de caza, etc. “Alarmas ninguna, seriedad y trabajo todo el que quieran”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img