La Base de Almagro acoge la séptima edición de la conferencia internacional de usuarios del helicóptero NH 90

La Base de Almagro acoge entre el 8 y el 11 de octubre la séptima edición de la conferencia internacional de usuarios del helicóptero NH 90. Se trata del séptimo encuentro que se realiza a nivel mundial, en esta ocasión ha estado organizado por las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra, concretamente por el bHELA I.
Helicóptero NH90 del Bhelma III
La conferencia ha sido inaugurada con las intervenciones del general jefe de las FAMET, Juan Carlos González Dìez, el general manager de NAHEMA (Nato Helicópter Management Agency), Uwe Fialkowski y el presidente de NH Industries, Vincent Dubrule.

Durante estos días, los usuarios de este helicóptero, con el que en los últimos años se está dotando al Batallón de Maniobra III, perteneciente a las FAMET , podrán comprobar en Almagro las nuevas versiones de los NH90 y sus equipos. A fecha de hoy se han entregado 365 helicópteros en versiones de transporte naval y táctico, que están en servicio en países como España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Bélgica, Noruega, Grecia, Omán, Australia y Nueva Zelanda, mientras que Qatar espera su primera entrega.

Es la primera ocasión que esta conferencia se celebra fuera de uno de los países que fundaron el programa NH 90. Participan cerca de 200 personas de 14 paises y paralelamente a las ponencias, las empresas que participan en la fabricación de este helicóptero entre las que se encuentra la española INDRA, exponen sus materiales
en unos stands montados para el evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img