Ciudad Real: La PAH reclama a Bankia que acepte la dación en pago para dos afectados

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ciudad Real se ha concentrado esta mañana, a las puertas de la sucursal de Bankia del pasaje Dulcinea del Toboso, para reclamar un acuerdo definitivo respecto a dos daciones en pago que el colectivo antidesahucios lleva negociando dos años con la entidad bancaria.Concentración PAH Bankia - 7

Debido a un “empecinamiento” del departamento de recuperaciones, indicaba el portavoz de la PAH en Ciudad Real, José Luis Huertas, estas daciones en pago no han llegado a término.

Uno de los casos afecta a un matrimonio de Ciudad Real con siete hijos. La deuda con el banco ronda los 80.000 euros y la familia dispone de la renta que aporta el padre, que está jubilado por enfermedad. En el otro, la deuda es mayor, de en torno a 200.000 euros. La vivienda hipotecada se encuentra en Miguelturra y su propietario trabaja y vive de alquiler en Bilbao.

La PAH, asegura su portavoz, ha entregado en varias ocasiones la documentación para la tramitación de la dación en pago de estas dos viviendas. Cuando se ha producido una modificación, «a peor», de la situación de los prestatarios, se ha comunicado a la entidad, mientras que la “única” propuesta por parte del departamento de recuperaciones consistía en que se pusieran en venta los inmuebles.

Concentración PAH Bankia - 6Las dos viviendas están a la venta, sin éxito; y entretanto la deuda con el banco está creciendo, explicaba Huertas en su comparecencia ante los medios de comunicación. Aún no se ha iniciado el procedimiento de ejecución hipotecaria, pero “iba a dar igual”, decía, porque la situación de los dos afectados es “muy complicada” y resulta “imposible” que puedan hacer frente a la hipoteca.

El problema, añadía, viene por la interpretación que hace Bankia del código de buenas prácticas, pues lo utiliza, según la PAH, para solicitar continuamente nueva documentación.

Continúan desahucios
Según el Instituto Nacional de Estadística, las ejecuciones hipotecarias han descendido, respecto a 2017, en el segundo y tercer trimestre del año, informaba el portavoz de la PAH. Sin embargo, puntualizaba, los datos que se han hecho públicos desde el poder judicial desvelan que los desahucios se han incrementado. “Los que mandan son los bancos, la legislación les favorece y, como se ha cambiado el sistema –evitando que la policía saque a las personas a la calle-, los desahucios se siguen dando”, remachaba José Luis Huertas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Solo con los casi 13 millones que se pulieron los pájaros de las tarjetas black,Bankia hubiera cubierto gran parte de los impagos de clientes con dificultades económicas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img