Villanueva de los Infantes opta a ser el «pueblo más especial» de España en Navidad

Comillas (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Medina Sidonia (Cádiz), Ayllón (Segovia) y Olite (Navarra) son los municipios que optan este año a que la marca de bombones Ferrero Rocher ilumine sus calles y plazas esta Navidad. Así lo han anunciado los representantes de la multinacional italiana en una rueda de prensa este martes en Madrid. La de este año es la V edición, que recibe el nombre de ‘Envuelve de luz tu pueblo’.
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Desde 2013, mediante esta campaña, Ferrero Rocher quiere premiar la solidaridad de los habitantes de los pueblos, así como favorecer a la cohesión entre ellos. Así, la country manager de Pralinés de Ferrero Ibérica, Annelyse Velasco, ha apuntado que desde el comienzo el objetivo de la compañía ha sido «ir más allá de la belleza estética» y, por lo tanto, prima la búsqueda de pueblos «especiales tanto por su encanto como por su alma».

En el acto se han puesto de manifiesto las ventajas que tienen los pueblos que han venido participando en esta acción respecto al turismo y la economía. Tal y como ha explicado el director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, Roberto Torri, «esta acción ha contribuido a la mejora de la economía, el turismo local y la cohesión social de los municipios participantes».

En este sentido, ha recordado el estudio realizado el año pasado, que recoge datos y testimonios de los pueblos participantes en todas las ediciones, y que muestran que la acción navideña de Ferrero Rocher contribuye en «una mejora de la economía de gran importancia».

A la candidatura al pueblo «más especial» de Ferrero Rocher y dada su repercusión mediática en los medios, le sigue un aumento en el turismo local y en el número de visitantes, que hace incrementar las visitas a monumentos y museos. Hay un crecimiento en las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en el municipio y sus alrededores y hay un aumento de facturación en restaurantes y cafeterías, han constatado.

El acto ha contado también con la presencia de los cuatro alcaldes de los pueblos ganadores en ediciones anteriores: Valderrobres (Teruel), Morella (Castellón), Rubielos de Mora (Teruel) y Guadalupe (Cáceres), a quienes se les ha otorgado con una placa conmemorativa. Los regidores han atestiguado esos incrementos de la llegada de turistas. Así, el alcalde de Valderrobres –el primer municipio que ganó la iluminación–, Carlos Luis Boné, ha afirmado que en los últimos cinco años «el turismo ha aumentado un 55%».

De su lado, el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, ha asegurado que a partir de su participación y victoria el pasado año, el municipio «ha batido todos los récords en términos de turismo».

El 15 de diciembre se dará a conocer el nombre del pueblo ganador. A través de una conexión en directo en Telecinco, el presentador Jesús Vázquez, que ha estado presente en el acto de este martes como embajador de la campaña, conectará con el pueblo vencedor, cuyo encendido navideño tendrá lugar en directo.

Los consumidores podrán participar en esta edición a través de una plataforma digital que ofrece todo el contenido, información de los pueblos y los vídeos de candidatura, así como aloja la plataforma de votaciones, que ya se encuentra en funcionamiento.

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2 COMENTARIOS

    • Más bien inspiraron a Pedro Sánchez.

      Por eso quizás no se atreva a dar ruedas de prensa a periodistas españoles.

      Aquí los Ferrero Rocher rellenos de plagios y promesas falsas se los tirarían a la cara.

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