Inicio » Ciudad Real

Acusado de robar 20 euros en un parque de Ciudad Real niega los hechos: “Estaba en la otra punta de la ciudad”

- 11 octubre, 2018 – 13:286 Comentarios
El joven acusado de robar 20 euros a una mujer en un parque de Ciudad Real, delito por el que el Ministerio Fiscal le solicita una pena de 6 años de cárcel, ha negado este jueves que el 5 de febrero de 2017 estuviera en el parque del cementerio de Ciudad Real donde se produjeron los hechos ya que, ha dicho, ese día sólo fue a ver a su hermano al hospital, a su casa y a una gasolinera "a comprar tabaco", según recoge Europa Press. rp_parque-del-cementerio-550x319.jpg El joven ha reconocido, a preguntas de la letrada de la defensa, que él tiene antecedentes por robo con fuerza en las cosas pero "nunca he utilizado la violencia con ninguna persona". "Aquel día estaba en la otra punta de la ciudad", ha dicho. R.N.G., que se encuentra en prisión por otros hechos, ha insistido en su inocencia y ha destacado que los robos anteriores que cometió fue porque consumía drogas, igual que estuvo haciendo --ha dicho-- el día de los hechos en su casa y con su primo. APLAZAMIENTO Tras escuchar al abogado, la jueza ha informado tanto a la fiscal como a la abogada de la defensa de la imposibilidad de comunicar la citación a la víctima ya que se encuentra en paradero desconocido después de que en 2017 saliera de España, según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional. A petición de la Fiscalía, la magistrada ha dado el visto bueno a que se lea la declaración que la mujer hizo en sede judicial y el reconocimiento en rueda "porque tiene la garantía de que estuvo la letrada de la defensa". Sin embargo, la ausencia del primo del acusado, que era el testigo propuesto por la defensa, ha sido la que ha motivado el aplazamiento del juicio hasta el próximo viernes 19 de octubre. Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, R.N.G. --que actualmente está en prisión con al menos cuatro condenas por robo con fuerza-- estaba a las 23.00 horas del 5 de febrero de 2017 en el jardín urbano de Ciudad Real cuando "con claro ánimo de enriquecimiento ilícito" se dirigió a la víctima a la que zarandeó e insultó para que le diera dinero y el móvil. Por ello, la fiscal solicita para el acusado seis años de cárcel al considerar que es responsable de un delito de robo con intimidación en las personas, además de abono de las costas y que indemnice con 20 euros a la víctima.
Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Según tengo entendido, solo Dios tiene el don de la ubicuidad…..

  • Es lo que hay dice:

    20€…..madre mía la que te va a caer muchacho quien te manda no meterte en política allí puedes robar a manos llenas,mentir,abusar del cargo y seguramente si algún día te llegan a pillar no irías a la carcel porque habrá prescrito o iras un par de años y tendrás la vida resuelta.

  • Ivan dice:

    Bueno, pues olvidemos que es multireincidente… que le dió una patada a la mujer y le robó 20 euros que es lo que llevaba la pobre!!! La próxima vez que robé 200 euros que comparado con los políticos no es nada y en vez de una patada que te de una paliza que en una semana estás recuperado!! Y que es una semana comparado con toda una vida??? Por cierto, si se puede elegir, que te la dé a ti y te robe a ti, que seguramente pensarás que lo de los políticos es mucho peor…

  • Pohai dice:

    …si se llamara M. Rajoy y apareciera en unos apuntes de entregas de dinero negro no se le hubiera pillado jamás…quien coño será ese M.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.