Campaña de firmas para mejorar la seguridad ciclista en el «puente de los borrachos» entre Ciudad Real y Miguelturra

La ciudadana Alicia Casero ha emprendido una campaña de recogida de firmas en Change.org  para reclamar al Ayuntamiento de Ciudad Real que adecue un carril bici sobre el conocido como «puente de los borrachos» para mejora las condiciones de seguridad de los ciclistas que se se desplazan entre Ciudad Real y Miguelturra.
caminoborrachos
En la petición, que cuenta ya con casi 700 firmas, se recuerda que Ciudad Real y Miguelturra son dos ciudades que se encuentran «prácticamente pegadas». «La distancia de una a otra por el camino de Peralvillo (popularmente conocido como camino de los Borrachos) ronda los dos kilómetros y actualmente la parte de este camino que pertenece a Miguelturra cuenta con un carril bici». «Este carril bici deja de existir sobre un puente que cruza la autovía A-43 y que pertenece a Ciudad Real (unos 300 metros sin carril bici)», asevera.

Así, se pide al Ayuntamiento de Ciudad Real que «continúe esta obra». «No es una obra gravosa, simplemente pintar de rojo el carril bici y separar con balizas de la calzada de automóviles».

«Realizo este trayecto a diario y me siento muy vulnerable al cruzar este puente; mi seguridad y la de todos los ciclistas que realizan este trayecto depende de que se continúe esta obra», asevera la promotora. «Esto no solo interesa a ciclistas, interesa a todos, ya que si potenciamos la bicicleta se descarga el intenso tráfico entre estos dos municipios, aparte de las ventajas medioambientales que esto conlleva», concluye.

Puedes firmar la petición en este enlace.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Ojalá sirviera de algo.

    Cruzo con frecuencia ese puente en bicicleta y aunque en general los conductores respetan a la bici, he sufrido más de un adelanto temerario y peligroso, viniendo vehículos en el sentido contrario, a gran velocidad y sin dejar el 1.5 metros reglamentario de separación (imposible de hacer sin invadir el carril contrario).

    Cada vez es más frecuente el paso de ciclistas entre las dos localidades (y más que lo sería de haber un paso adecuado). Ya es hora de habilitar un acceso decente y seguro ¿o vamos a esperar a que suceda alguna desgracia para lamentarnos entonces?

    El puente tiene línea continua en todo su recorrido. Lo que no saben muchos conductores es que las normas de circulación dicen que si para dejar el 1.5 metros preceptivo al adelantar a un ciclista, hay que invadir el carril contrario, se PUEDE y DEBE pisar la línea continua (en condiciones de seguridad adecuadas y sin que nadie venga en sentido contrario). Si no hay seguridad para ello, pues toca esperar detrás de él hasta el momento oportuno y seguro.

    Ya firmé la petición hace días…

  2. Pongan un radar en la atalaya. Ningún coche respeta las señales de 50. Nadie. Ya tuve varios sustos por culpa de conductores imprudentes.

  3. Parece que unos bolardos y una capa de pintura es la solución. Hace unos añoa se exigía una pasarela de diseño y ya!.
    Es complicado y costoso. No soy optimista (y me pesa) en cuanto a soluciones.
    A toro pasado todo se ve fácil pero la trinchera de la autovía es una barrera brutal que pudo tener un mejor diseño aprovechando el mucho hormigón utilizado en la conexión con la N-401 que una conexión de lazo a doble altura como la de la Cra. Aldea del Rey hubiera servido para 50 años. Con el 10% del coste de esas interconexiones desproporcionadas tendríamos la pasarela en el proyecto de inicio.
    Iluminados…

  4. Ese puente debería dejarse sólo para las bicis, vehículos alternativos y peatones. Habilitándose un paso, claro está para que quienes tienen ahí viviendas pudieran pasar.
    Pero hay mucha gente que trabaja en el polígono o tiene que coger el AVE que lo utiliza, por lo que sería bueno un tercer carril en la vía principal (Carretera VAldepeñas) (con preferencia de ida o vuelta, según las horas) para descongestionar las horas punta.

    Mezclar coches con tráfico alternativo siempre dará problemas.

  5. La línea estratégica del Plan Director de la Movilidad Ciclista de Ciudad Real contempla actuaciones en este sentido aunque, tal vez, algunas medidas incidan en el Plan General…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img