Ciudad Real: El periodista David Centellas gana el VIII Premio Nacional de Periodismo Agroalimentario

El periodista David Centellas ha sido galardonado con el VIII Premio de Periodismo Agroalimentario que concede la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España por un trabajo sobre la autenticidad el queso manchego, frente a otros competidores que se arrogan esa misma denominación.
david
La noticia llegó hoy a la Delegación de Ciudad Real que ha visto con satisfacción como otro trabajo de un compañero es distinguido a nivel nacional y, específicamente, por informadores especializados en el sector agroalimentario.

El trabajo premiado corresponde a un reportaje emitido en el programa de los Servicios Informativos “En Profundidad” que se emite todos los sábados en la televisión pública.

Manchego o “manchego” es el título del trabajo que se detiene en la batalla al más alto nivel que han librado España y México en plena negociación para renovar el tratado de libre comercio con la Unión Europea.

En aquel país elaboran un queso al que llaman como el originario de La Mancha, pero sin embargo está hecho con leche de vaca. Sirve para acompañar quesadillas y nachos.

En España, los verdaderos productores del auténtico “queso manchego”, con Denominación de Origen como tal, han luchado para preservar el buen nombre y el origen exacto de la producción.

El objetivo del trabajo del compañero era dignificar esa lucha y acercar a una audiencia generalista la problemática de este sector, pilar de la economía regional.

Será el próximo día 25, en Madrid, cuando David recoja el premio que se suma a una larga lista de distinciones de as que han sido merecedores varios trabajadores de Castilla-La Mancha Media.

David Centellas, junto con otros compañeros de Departamentos Técnicos y de Documentación, está inmerso en la actualidad en la elaboración de un resumen audiovisual de algunos de los principales hitos que se han sucedido en Castilla-La Mancha desde que en 1978 se aprobará la Constitución.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img