El titánico esfuerzo de Bachi: correr 113 kilómetros para hacer visible el autismo

Más de uno pudiera desfallecer solo de pensarlo, pero a la joven Bachira Serroukh no le faltan motivación, ganas y compromiso social. Esta corredora marroquí residente en Puertollano participará el próximo viernes en la prueba ‘Los 113 del Sacer’, un ultra trail de 113 kilómetros que parte de Saceruela y sigue el Camino Real hacia Guadalupe (Cáceres). Una carrera por tres provincias sin balizar en la que 16 corredores realizan, GPS en mano, una aventura que deberán correr en menos de 20 horas para ser ‘finisher’.
bachi1
El concejal de Deportes, Jesús Caballero, ha destacado que es un reto duro para cualquier deportista pero que adquiere otra dimensión en manos de Bachira Serroukh, ‘una corredora puertollanera alegre y extrovertida capaz de transmitir su alegría a los chicos y chicas con los que trabaja, que sufren autismo y otras discapacidades». Bachira es una atleta destacada en el trail y generosa que ha planteado a la Fundación Fuente Agria convertir su reto en una oportunidad para hacer visible el autismo.

Laura Gallardo, representante de la Fundación Fuente Agria y coordinadora del proyecto Incluye-TEA, cuya labor es romper barreras y hacer una sociedad más accesible para las personas con espectro autista, ha agradecido de corazón a Bachira su iniciativa personal y que utilice esta carrera para dar visibilidad y recaudar fondos que irán destinados a este proyecto.

bachi2

«Bachira Serroukh corre por el autismo» es el perfil de Facebook que la corredora de Puertollano ha puesto en marcha para contar su reto y canalizar su iniciativa. Ella, acostumbrada a subir a los podios, es campeona de pruebas como el Maratón Trail Sierra de Cazorla. Cuenta que el objetivo, esta vez, no será ganar, «será hacer visible el autismo». Para ello, ha comenzado a recaudar fondos, ha instalado huchas en lugares como el Ayuntamiento de Puertollano o la Sede del Club de Maratón Corricollano, pero también hace un llamamiento a todo al ciudadanía para participar a través de una cuenta corriente (ES51 3190 2050 1650 1295 9515) en la que llama a sumarse a esta causa justa.

Para Bachira, Puertollano es generoso y solidario. Muchas son las muestras desde que ha iniciado la campaña y muchos son los vecinos y vecinas que se han sumado con su aportación. «Va a ser una carrera con mucha presión, tengo un reto duro por delante, pero lleno de felicidad», comenta.

bachi3

Durante la carrera no estará sola, María Rivero, corredora de Piedrabuena, le acompañará y ayudará a no perderse por caminos que no conoce, pero también recibirá el apoyo en diferentes tramos de chicos y chicas TEA, familiares y de compañeros de club aficionados a las carreras de fondo que realizarán algunos kilómetros junto a ella.

Puedes seguir este enlace para comprobar cómo avanza en Bachira en su reto.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es que emociona ver personas con problemas que plantan cara alos mismos para demostrar que todo es cuestión de voluntad, paciencia, perseverancia y como no, de ayudas a las investigación en estos campos de la salud.
    Bien por ella!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img