Puertollano: CLM Inclusiva valora el papel de las administraciones locales para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad

El presidente de CLM Inclusiva, Enrique Alarcón, acompañado por Francisco Cebrián, secretario de la Confederación y el equipo técnico en Ciudad Real, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, junto a las concejalas Ana Belén Mazarro y Gloria Mohedano, de Servicios Sociales y de Igualdad e Integración, respectivamente.
Reunión con alcaldesa Puertollano
En dicha reunión se ha presentado la entidad, referente del movimiento asociativo de COCEMFE en la Región, y la labor realizada en Puertollano y comarca, especialmente en materia de intermediación laboral a través de su Servicio y Bolsa de Empleo.

Se ha expresado la necesaria implicación de los ayuntamientos en las garantías para el empleo de las personas con discapacidad, mediante la incorporación de reserva de puestos de personal y la incorporación de cláusulas sociales en la adjudicación de suministros de bienes y servicios por parte de empresas a la administración local.

Igualmente se ha recordado la necesaria implicación de los ayuntamientos en el cumplimiento de la accesibilidad universal, un compromiso y obligación normativa, donde se puede ir avanzando con pequeñas actuaciones y con planes de accesibilidad que tengan en cuenta las necesidades cotidianas de los vecinos y vecinas con discapacidad, lo que implica una mejora para la calidad de vida de toda la población.

Maite Fernández ha reconocido la importante aportación a nivel local del trabajo del movimiento asociativo, destacando las colaboraciones con la asociación comarcal de personas con discapacidad física y orgánica AISDI y la labor realizada por AMIAB, especialmente en materia de formación y empleo, permitiendo en momentos de limitaciones presupuestarias emprender actuaciones muy eficientes para las personas y para la ciudad.

Fernández, también en su calidad de presidenta de la Federación de Municipios y Provincias, FEMP CLM, se ha ofrecido a implicar a la organización en la mejora de la información a las administraciones locales, a ediles y técnicos, en materia de derechos de personas con discapacidad y en la mejora de la accesibilidad.

La Confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica, Castilla-La Mancha Inclusiva, agrupa al movimiento asociativo de COCEMFE en la Región, con casi un centenar de entidades que representan en torno a 10.000 personas con discapacidad. Actualmente se encuentra compuesta por cuatro federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Cuenca, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, las entidades regionales AFANION y AIDISCAM, y la asociación nacional AMIAB.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img