El presidente García-Page reafirma su apoyo a la figura del rey Felipe VI y a su “buen hacer” ante el desafío independentista

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reafirmado hoy su apoyo al rey Felipe VI, de quien ha destacado su “trabajo, buen hacer, eficacia y, sobre todo, templanza” ante el “momento crucial” que está viviendo España con el desafío soberanista catalán. La “paciencia” de la que está haciendo gala el monarca, ha afirmado, “representa la de todo el pueblo español” ante el “atentado grave” que está planteando el independentismo catalán “para egoístamente quedarse con más”.
page
García-Page, quien ha asistido este viernes en Madrid a los actos conmemorativos del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, ha asegurado que, con su presencia “y en nombre de todos los ciudadanos”, pretende demostrar “sin ningún tipo de histeria, ni de nerviosismo” que la nación española “sigue en su sitio” y que Castilla-La Mancha forma parte de esa nación “con mucho orgullo”.

Por ello, ha recordado, la región está llevando a cabo varios actos conmemorativos del 40º aniversario de la Constitución, “probablemente más de lo que está haciendo ningún otro pueblo de España”.

Por el contrario, ha asegurado el presidente, quienes intentan usar las instituciones constitucionales, “como hacen los independentistas”, para socavar el sistema, “ponen de manifiesto que el resto, la inmensa mayoría de los españoles, no solo apoyamos, sino que vemos muy en positivo la labor que hace un año tuvo que hacer el rey” con su discurso tras el referéndum del 1-O, en el que mostró una “defensa cerrada de los derechos, las libertades y la igualdad de todos los españoles”.

Cataluña está “netamente peor” que hace un año

A preguntas de los medios presentes sobre la reprobación del Parlament al monarca, el presidente regional ha sido categórico al asegurar que “forma parte de la parodia absolutamente absurda en la que ha entrado una parte de la clase política catalana”, que se encuentra además “fuera de la realidad”.

Un actitud que ha lamentado y que ha llevado a Cataluña a estar “netamente peor” que hace un año, pues ha sido un tiempo “perdido” en la defensa de una realidad, de una economía y de una sociedad “que ha sido siempre próspera y ha estado a la vanguardia de España”. Ahora en cambio, ha criticado, la calidad de vida, la economía y la sociedad catalana “van a peor” porque el Gobierno que tendría que estar ocupado de sus intereses “está a verlas venir en otras batallas absolutamente imposibles”.

Finalmente, García-Page ha destacado la presencia de los dispositivos de protección y de lucha contra incendios de Castilla-La Mancha en el desfile militar, “una contribución más de nuestra tierra a la celebración” del Día de la Hispanidad. El desfile ha estado presidido por los reyes Felipe y Letizia, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, ministros y autoridades militares, autonómicas y locales.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Page, el patriota que gobierna con los amigos de los nacionalistas. Los mismos socios de gobierno y la misma hipocresía que su jefe, Pedro Sánchez. El PSOE que discrimina la lengua española en Valencia y Baleares, que prohíbe a los padres educar a sus hijos en español. El PSOE que llena los bolsillos de los nacionalistas catalanes y vascos con nuestro dinero.

  2. El abucheo a Pedro Sánchez demuestra el descontento que sentimos los españoles con un presidente que es capaz de venderse al diablo con tal de estar en el poder, poder que jamás Le dieron las urnas, si una moción de censura legal, pero con los que no solo no se sienten españoles, si no que quieren romper España con lo que la convierte en inmoral ya que no defiende el interés de España. A las pruebas me remito.
    Por otra parte una vez más es Rey es el único garante de la unidad de España y como siempre su papel impecable. No así nuevamente el presidente que no se conoce ni las normas de protocolo haciendo el ridículo allá por dónde va.

      • Y exigen estar a la altura.

        Como en el discurso del 3 de octubre.

        El Rey es un gran profesional además de la representación del Estado en el extranjero. Y no sólo porque hablé inglés.

        Es que sabe y ha sido educado para ocupar el sitio que ocupa.

        Y eso le gusta a la mayoría de los españoles. Los índices de popularidad de la monarquía están muy altos.

        No como los de otros…que han sido elegidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img