Caballero avanza que en febrero se conocerá si los alcaldes socialistas de la provincia repiten como candidatos

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido a los principales alcaldes socialistas en la provincia que procedan a «autoevaluarse» antes de decidir si dar el paso y presentar batalla para intentar revalidad el bastón de mando en sus municipios.
caballero
En una entrevista con Europa Press, el líder socialista les ha instado igualmente a cumplir hasta cuatro premisas para que finalmente puedan encabezar candidaturas en sus pueblos, como son preguntarse «si quieren seguir, si tienen el apoyo de los militantes, si tienen más apoyo ciudadano que hace cuatro años y si están en mejor condición para ganar a sus adversarios».

Tras asegurar que en el PSOE, «desde que hay primarias», nadie «tiene asegurado» ocupar la cabeza de lista, ha considerado que «algunos alcaldes cumplen esas premisas más que otros», si bien es «a los protagonistas» a los que les toca decidirse.

Ha apuntado en esta línea que, en aquellas localidades donde gobierna el PSOE, se conocerá si los alcaldes repiten como candidatos en el mes de febrero, mientras que en los municipios donde los socialistas están actualmente en la oposición se irán anunciando los aspirantes «cuando estén maduros».

Sí ha querido dejar claro que en todo caso las agrupaciones locales tienen «autonomía» para pronunciarse sobre quién quieren que sea el candidato en cada pueblo, aunque la Dirección Provincial «actuará allí dónde haya dudas».

Tras los comicios de 2015, el PSOE pudo formar gobierno en todos los municipios con más de 20.000 habitantes –Ciudad Real capital, Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas–, además de recuperar otras plazas importantes como Manzanares.

Aunque el listón «está muy alto», Caballero apunta a conseguir gobernar en otros ayuntamientos importantes y «simbólicos» como Daimiel, Bolaños, Socuéllamos o Campo de Criptana.

FRANCISCO NÚÑEZ, «EL MEJOR CANDIDATO PARA EL PSOE»

José Manuel Caballero también se ha pronunciado en clave regional, considerando que el nuevo presidente del PP castellano-manchego y futuro candidato ‘popular’ en las elecciones autonómicas, Francisco Núñez, es «el mejor candidato para el PSOE y para García-Page», ya que «es el que más diferencias presenta» con el actual presidente del Gobierno por ser «el más radicalizado y el más continuista de las políticas de Cospedal».

«Núñez le viene bien al PSOE. Pero creo que la candidatura de Emiliano va a ser sin duda la más votada», ha aseverado.

También se ha pronunciado sobre su futuro político, dejando claro que su intención es, si su partido así lo comparte y los resultados electorales lo permiten, seguir liderando la Diputación provincial.

«Yo soy un colaborador de Emiliano. Ni su competidor ni su sustituto. Y pretendo ser cada vez más colaborador», ha enfatizado.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Pues claro que la mayoría repetirán, no tienen otro oficio conocido que el de vivir de la política… ¿no Josele?. Es algo que va unido al Psoe.

  2. Como se autoevalue el equipo de gobierno de Pilar Zamora no sólo suspende, repiten curso, ya que no han cumplido su programa electoral.
    Es indignante que los políticos socialistas tengan como único trabajo la política no habiendo hecho otra cosa en su vida por lo que no pueden retomar a sus antiguos trabajos ya que nunca los tuvieron. Esto debería prohibirse, así no habría tanto vago viviendo del cuento.

  3. La evaluación hemos de hacerla los ciudadanos según hallan cumplido o no las promesas electorales.

    A la vista está que en la capital, estamos cada vez peor, permitiéndose ustedes el lujo lanzando promesas para el 2025… cuando hay obras de URGENTE REALIZACIÓN y, que por su demora, nos están afectando a la salud de los ciudadanos de «a pié» que somos la gran mayoría, por ejemplo:

    – ACERAS, CALZADAS, BORDILLOS, PASOS DE CEBRA, CARRILES MAL DISEÑADOS PARA BICICLETAS Y PATINES…

    – NO SE RESPETAN LOS PASEOS PRINCIPALES DE PARQUES Y JARDINES ESTANDO LA MAYORIA DE BANCOS SUCIOS´Y REALIZANDOSE ¿LA LIMPIEZA? A HORAS DEL PASEO DE LOS CIUDADANOS.

    – DEBERÍA HABER CAMARAS EN LA CIUDAD PARA DETECTAR INFRACCIONES EN LOS TEMAS DEL NO CUMPLIMIENTO DE ¿las ordenanzas? LOS DUEÑOS DE PERROS Y, EL ABUSO DE LOS HOSTELEROS «OKUPAS» EN ACERAS Y PLAZAS.

    – BOTELLONES con sus desmanes correspondientes a los que incluso se les facilitan espacios de paso de los ciudadanos, por ej. ( PABELLON Quijote Arena).

    – EN VERANO: RUIDOS, RUIDOS Y MAS RUIDOS QUE IMPIDEN EL DESCANSO DE PERSONAS QUE HAN DE MADRUGAR PARA TRABAJAR; PERSONAS MAYORES; NIÑOS; ENFERMOS….

    Yo, ya los he evaluado:VOTARE CUANDO HAYAN REALIZADO LOS PROYECTOS QUE PROMETIERON Y PODAMOS CAMINAR POR LA CIUDAD SIN TENER QUE IR MIRANDO AL SUELO PARA EVITAR TROPEZAR CON BALDOSAS QUE SE MUEVEN Y EXCREMENTO DE PERROS.

    La dejadez de los políticos en el poder, viene dada, por la permanencia en EL CARGO MAS DE OCHO AÑOS.

  4. Josele eres un máquina tu seguro que aprobarias aún siendo un simple graduado social porque teniendo dos cargos a la vez secretario general PSOE de c.real y presidente de la diputación de c.real te da tiempo a realizar bien tus trabajos yo veo que no pero cobrar bien seguro que sí se té da genial.Espero verte fuera de la diputación junto con el resto de palmeros que llevas siempre.

  5. La meta es repetir para consolidar tanto los proyectos iniciados como los buenos resultados y los avances obtenidos hasta el momento……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img