Argamasilla de Calatrava pondrá la directa el sábado en la lucha contra el cáncer

Argamasilla de Calatrava celebrará el próximo sábado la Carrera Solidaria contra el Cáncer, cuyo objetivo es recabar fondos económicos para que la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de su Junta Local, pueda dedicar lo recaudado a son servicios y fines y, entre ellos, seguir financiando la investigación contra esta enfermedad.
Cartel de la convocatoria deportiva y solidaria
A tal fin unen esfuerzos organizativos Ayuntamiento, Centro de la Mujer, la propia AECC, la asociación Jóvenes Rabaneros y la entidad Quixote Runner. Las inscripciones se pueden hacer online en sportmaniacs.com, donde son ya 80 las personas apuntadas y en el Pabellón. Cuatro de los 8 euros de inscripción se destinan íntegros a la AECC.

Y para que la cita deportiva cumpla plenamente sus nobles objetivos solidarios, se han establecido tres modalidades de participación ajustadas a las condiciones respectivas de todos los inscritos, con una prueba de diez kilómetros, otra de cinco kilómetros y una ruta senderista de tres kilómetros y medios.

Caminata y las dos carreras tendrán su salida para las cinco y media de la tarde del sábado, entregándose a los participantes una bolsa del corredor con diferentes regalos en su interior, así como una camiseta conmemorativa. La recogida de dorsales será en la Plaza del Ayuntamiento por la mañana de 11,00 a 13,00 y luego desde las 16,15 horas.

Los participantes de 16 a 18 años que quieran tomar parte en la carrera deberán presentar, precisamente durante la recogida de dorsales, una autorización del padre, madre o tutor legal, participando en la categoría sénior.

Además, los colegios participarán con carreras infantiles y podrá participar cualquier niño que quiera visitar Argamasilla de Calatrava este 20 de octubre, inscribiéndose con anterioridad en Polideportivo Municipal en horario de cuatro a seis de la tarde o en el teléfono 682 816 521. Habrá, no obstante, servicio de ludoteca.

Premios

En cuanto a premios, para la carrera de 10 km., para sénior masculino y femenino, de 16 a 40 años, habrá trofeo, 50 euros y un jamón para los campeones, trofeo y 30 euros para los segundos y para los terceros, trofeo y 10 euros. Y para veterano masculino y femenino, de 40 años en adelante, trofeo y queso para los campeones y trofeo y estuche de vino para segundos y terceros clasificados. Además, los mejores atletas locales clasificados, masculino y femenino, recibirán un trofeo y un jamón.

Y en la carrera de cinco kilómetros, que contempla una categoría única, masculina y femenina, de 18 años en adelante, las tres primeras clasificadas y clasificados recibirán un trofeo, así como los mejores atletas masculino y femenino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img