Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Las concentraciones por unas pensiones dignas vuelven a la plaza Mayor

- 14 octubre, 2018 – 10:2424 Comentarios

La Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una nueva concentración que tendrá lugar este lunes a las 20 horas en la plaza Mayor de Ciudad Real. A continuación reproducimos el comunicado remitido por este colectivo:Cartel-día-15.10

 

15 DE OCTUBRE: CONCENTRACIÓN POR UNAS PENSIONES DIGNAS, PARA AHORA Y PARA EL FUTURO, PUES LO CONSEGUIDO ES INSUFICIENTE.

La Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones constata que la movilización sirve y valora como resultado de la misma el acuerdo entre el Gobierno y algunos partidos de cara a los Presupuestos de 2019 en el tema de las pensiones, pero lo consideramos insuficiente, por lo que mantenemos la Concentración para el próximo lunes día 15, y seguiremos con las concentraciones todos los lunes en defensa de nuestra plataforma reivindicativa.

 Llamamos a las personas pensionistas y al conjunto de la ciudadanía de Ciudad Real a participar en la concentración del día 15, a las 8 de la tarde, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, para reivindicar, junto a cientos de miles de personas que se vienen manifestando en las ciudades de toda España, unas pensiones dignas para ahora y para el futuro.

Las movilizaciones realizadas han demostrado que manifestarse, que salir a las calles y a las plazas, sí sirve; primero conseguimos que el gobierno del PP cambiara de opinión y subiera las pensiones igual que el IPC para este año, y ahora hemos conseguido que el Gobierno del PSOE acuerde con Unidos Podemos unas medidas a incluir en los PGE para 2019 que vienen a recoger parte de nuestras reivindicaciones y que, por tanto, benefician al colectivo de pensionistas actuales y futuros, como son que la subida de la pensión sea igual al IPC real para 2019 y que las pensiones más bajas suban el 3%.

Pero entre las medidas acordadas para el próximo año no se incluye la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo de estos años. Y la subida del 3% de las pensiones mínimas queda muy lejos de nuestra reclamación de una pensión mínima de 1.084 €, según los criterios de la Carta Social Europea.

Nada se dice de volver a la jubilación a los 65 años, o de la jubilación sin penalización con 40 años cotizados. Y el factor de sostenibilidad no se deroga, sigue ahí como una amenaza a los futuros pensionistas.

Ni se reponen los más de 400 medicamentos sacados de la S. Social, ni se elimina el repago.

Ni se aborda la discriminación de la mujer, pues se mantiene la brecha de género en pensiones.

Ni se acaba con las desgravaciones fiscales a los planes privados de pensiones, que pagamos todos los contribuyentes.

Para conseguir estas reivindicaciones y para demostrar que no somos ciudadanía pasiva y resignada, que seguimos luchando por la restauración y mejora de nuestros derechos como pensionistas y por la consecución una sociedad más justa para todas y todos, también para esas futuras generaciones que algún día, serán pensionistas, llamamos a la ciudadanía manifestarse el lunes día 15, a las 8 de la tarde en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!!

Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

13 de Octubre de 2018.

Etiquetas: , ,

24 Comentarios »

  • Censor dice:

    La prueba de que estamos ante la enésima manipulación de la izquierda es que ninguno de los organizadores de estas protestas alzó la voz cuando en 2011 el PSOE introdujo una reforma en el sistema de pensiones que ha provocado una pérdida de 150 euros en la pensión media. El mayor recorte en las pensiones lo ha hecho la izquierda con el silencio de la izquierda.

    No se dejen manipular nuestros mayores con estos tramposos que dicen luchar por unas pensiones dignas y por detrás les quieren robar el patrimonio que han conseguido tras muchos años de esfuerzo y trabajo con el impuesto de sucesiones.

    Lo que hay que hacer es permitir que, después de una vida de trabajo, uno tenga los recursos para llevar una vida digna. Que la gente quiera ahorrar para su vejez en un plan de pensiones, invirtiendo en un piso o comprando acciones no puede estar penalizado. Al contrario, es muy respetable y muy recomendable. Es inmoral robar los ahorros de toda una vida. Y no cuentan estos comunistas enemigos de la propiedad que tal y como está concebido el actual sistema de pensiones es inviable, y conduce a un sistema de subsidios que proporcione una renta suficiente para que los mayores no mueran de hambre.

  • Charles dice:

    Finalmente, si los Presupuestos 2019 salen adelante, las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3% y todas las demás el 1,6%.
    Ahora lo importante es garantizar la sostenibilidad financiera, social y política del sistema público de pensiones.
    No obstante, la senda de futuro es elevar las pensiones mínimas al 60% del salario medio (ahora unos 1.080 euros/mes) y las no contributivas al 60% del salario mediano (ahora en 19.432 euros/año).
    Por cierto, de 2005 a 2011, la pensión mínima por jubilación se incrementó un 50,8% y hasta un 66% la de viudedad. Sin embargo, desde que el Sr. Rajoy llegó al Gobierno y durante sus siete años al frente del Ejecutivo del Partido Popular las ha subido 46 euros.
    Son datos contrastados que deben tenerse en cuenta cuando se dice que los dos partidos, PP y PSOE, han maltratado por igual a los pensionistas. Eso por no hablar de la hucha de las pensiones. No es verdad…….

    • Pero no fue Zapatero el que congeló las pensiones??

      Tú te crees que no tenemos memoria!!

    • Censor dice:

      Pero, hombre, Charles, contemos toda la verdad. Contemos cuánto suponen esas subidas, 15 ó veinte euros en el mejor de los casos. Contemos cuánto ha subido el coste de la vida, los precios de los bienes más básicos, los alimentos, la gasolina, la luz… LOS IMPUESTOS… Esos 15 ó 20 euros no llegan a cubrir el poder adquisitivo que han perdido los pensionistas. En un bolsillo les pones 15 euros y del otro bolsillo les quitas 100. Los jubilados tienen coches de gasoil, y el diésel va a subir, por ejemplo. Y que den gracias a que Aznar, el PP, creó la hucha de las pensiones y la dejó bien llena. Los demás gobiernos se han dedicado a gastarla. El sistema de pensiones está quebrado, Charles. Y cuenta que el problema lo tendrán los que se jubilen de aquí a veinte años. A esos les va a quedar un subsidio para no morir de hambre. Ahorrar, Charles, hay que ahorrar, no gastar: “El socialismo se acaba cuando se acaba el dinero”. ¿Qué tal si acabamos con las autonomías, sus televisiones, sus embajadas y sus enchufados?

      • Hobbes dice:

        Por qué Abascal de VOX vivía con una nómina de diputado autonómico? Si tanto odio les tiene, por qué cobraba?

        Menudo cinismo.

        Yz ahora quiere ser diputado en un estado democrático y aconfesional. Otro oxímoron.

        • Otros han cobrado de una Democracia y también de dictaduras a la vez.

          O han cobrado de dictaduras hasta que se volvieron tras caer del caballo, pulcros demócratas.

          Pero no…cada uno es lo que es.

          • Hobbes dice:

            Si, supongo que del que hablas es de Juan Carlos I, no? Porque si ha cobrado de una dictadura y luego de una democracia…

            Y todos sabemos que el Juancar es lo que es…

          • Es bastante más legítimo que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el uno porque ha mentido a los españoles sistemáticamente, el otro porque fue aupado gracias a la financiación de dos dictaduras.

            Al Rey Juan Carlos le votaron mayoritariamente con la Constitución.

  • Hobbes dice:

    Señores pensionistas, son de lo poco digno que queda en España.

    Ni un paso atrás, ni para coger aliento.

    Ustedes hicieron lo que les dijeron, trabajaron y cotizaron. Si ellos no hubieran robado y esquilmado la hucha de las pensiones, no habría problema.

    Ahora, por desgracia, van a tener que luchar, y ahí estaremos, a su lado. Para recuperar ese derecho que se han ganado a pulso, no como los políticos quinquis gandules que han conseguido pensiones vitalicias sin dar un palo al agua.

    Mucho ánimo y a dar guerra!! Por desgracia esas pensiones también son el sustento de sus hijos y nietos. Así han dejado España.

  • Acemila dice:

    Sres. Pensionistas estoy con ustedes, ya me va quedando poco para, por desgracia encontrarme en la situación que ustedes están.
    Solo tienen que ver los sueldos de nuestros políticos, la corrupción que existe en la vida política de este pais y que tenemos que pagar nosotros, el número de personas que viven del cuento en cada ciudad (políticos) y afines.
    Si toda la clase, por decirles algo, política reintegrará la cantidades manipuladas a los ciudadanos tendrian suficiente, no solo para las subidas de pensiones, sino para adecentar las ciudades y pueblos que estan de pena, la deuda española sería menor, etc.
    Esperemos ver los programas electorales de los partídos, porque lo que esta claro, es que su voto puede levantar o hundir a un partido. Tengán en cuenta esto en las próximas elecciones, tanto municipales, como nacionales y no se dejen convencer por un bocadillo, por los partidos de cualquier ideología.
    Por desgracia, me parece que ahora no le harán mucho caso, hasta que no comienze el período de elecciones, por eso les repito, tengalon en cuenta en ese momento a la hora de emitir su voto.

    • Pohai dice:

      …y recuerda que año tras año sigue habiendo un fraude fiscal de aprox. 70.000 millones de euros y que ningún gobierno hasta la fecha tiene los huevos de ir por ellos con todas las de la ley.

      • Darkie dice:

        Ningún partido en el Parlamento, ni siquiera el Marqués de Galapagar y compañía les interesa.

        Y tomar medidas como las que hizo Trump, de proteger los intereses nacionales, una bajada radical de impuestos y en general una serie de batería de medidas de disminución de la presión fiscal, harán que las empresas traigan millones de euros de paraisos fiscales para invertirlos en España, traducido en innovación, empleo, etc.

        • Pohai dice:

          …repito,…ningún partido hasta la fecha tiene huevos … Añado, y mucho menos la derecha de este pais..la extrema derecha ya ni lo voy a mencionar, se da por hecho.

          • Pohai dice:

            …los reyes del mambo, la corrupción y la mafia es lo que tienen.

          • Ángel Manuel dice:

            Lo que no hay huevos es para:

            1)acabar con los regímenes naZionalistas de una vez, 2)garantizar los derechos de los castellano-hablantes,
            3)Exigir en sus programas políticos la renuncia a sus proyectos independentistas o su ilegalización,
            4) Exigir a Podemos la inclusión en sus Estatutos de someterse al procedimiento de reforma constitucional si quiere derogar la Monarquía.

            Y si no…ILEGALIZACIÓN.

            EL QUE QUIERA CAMBIAR LA CONSTITUCION DEBERÁ HACERLO POR EL PROCEDMIENTO DE REFORMA.

            HAY QUE ILEGALIZAR A QUIEN PRETENDA REFORMARLA SIN CONTAR CON ELLA.

            A QUIEN PRETENDA QUEBRAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL

            SE LE ILEGALIZA.

          • Ángel Manuel dice:

            YA ESTA BIEN DE PROVOCAR INESTABILIDAD POLÍTICA.

            Ni los españoles ni su economía ni su buena convivencia se lo pueden permitir.

          • Pohai dice:

            …economía y pensiones Angel Manolito… esto va aquí de pensiones y del dinero que no hay para pagarlas ó subirlas., bueno que dicen que no hay … ¡¡campeón¡¡.

          • Alguna reivindicación sobre la eliminación o adelgazamiento de las Comunidades Autónomas y de la Administración en general?? Y sobre la ingente cantidad de políticos que maman del bote?? Sobre los sobrecostes de las contrataciones administrativas??

            Pues entonces…!!!!

          • Pohai dice:

            …nada comparable con recuperar 70.000 millones de fraude para las arcas publicas…

          • Pues que todo siga igual entonces. Qué se paguen todos los impuestos y a la vez se despilfarre.

            Bravo!!

            Te has ganado un gallifante.

          • Darkie dice:

            Al rojerío solo le interesa subir y subir impuestos, expoliar al pueblo y a vivir del cuento.

            Ah y como decís en Twitter Los abuelos ya si eso, como votan PP, pues dejamos sin pensiones y ya aceleramos su muerte

            Por que sois así de simpáticos, democráticos y todo eso.

          • Pohai dice:

            …aun habiendo todavía, debéis saber que la gran mayoría de la gente no es gilipollas…

          • Claro, no es ni comunista, ni socialista, ni proetarra, ni supremacista nazionalista ni golpista.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.