Inicio » Puertollano

Puertollano: Policías locales se concentrarán ante los juzgados si el Ayuntamiento no atiende su petición de subida salarial

- 14 octubre, 2018 – 10:4623 Comentarios

La sección en Puertollano del sindicato de Policía Local convocará próximamente una asamblea en la que se decidirá la realización de una concentración en la calle Cruces, 1, frente al edificio de juzgados, el día 5 de diciembre a las 9.30 horas, para reivindicar la integración del plus por productividad en el complemento específico.
localp2Esa fecha está prevista la comparecencia en sede judicial de la alcaldesa Mayte Fernández, investigada junto al resto de la anterior corporación municipal por la consolidación de empleados públicos en el consistorio.

A juicio del sindicato, “finalizando el año 2018, los sindicatos no tienen constancia alguna de las promesas realizadas por parte de la presidenta de la Junta de Personal, la alcaldesa Mayte Fernández,  ni se ha abierto proceso de negociación alguno en el Ayuntamiento, ni se ha recibido información de ningún tipo”.

Comunicado del SPL-CLM

Este lunes, a requerimiento del Sindicato de Policía local sección Puertollano, se va a celebrar una Junta de personal a fin de aclarar los siguientes extremos:

PRIMERO: Miembros del Equipo de Gobierno, capitaneado por Mayte Fernández, prometieron concebir dos circunstancias este semana de octubre ya finalizada, y ahora incumplidas: Que esta semana se celebraría una Mesa General de Negociación y que además se prodigaría el informe quela Sña.Alcaldesa debía solicitar al Sr. Secretario del Ayuntamiento a fin de que detallase la posibilidad de integrar las productividades en el Complemento Especifico.

Reseñar, que esta sección sindical se reunión en el mes de agosto con el ahora ex secretario, el cual manifestó que a fecha de la mencionada reunión, la Sña. Alcaldesa no le había solicitado informe de RPT alguno, es decir, supuestamente concurre una demora maliciosa.

SEGUNDO: Recordar que la Sña. Presidenta de la Junta de Personal, en septiembre del año 2017, realizó una Asamblea General de Trabajadores, prometiendo a los funcionarios que la productividad negociada el 12 de abril de 2017, la cual suponía una recuperación salarial que llegaba aproximadamente al 1.000.000€ para los funcionarios, se percibiría en concepto de productividad, la cual se iría incrementando anualmente hasta llegar a la cifra negociada, y que se integraría en el Complemento especifico. Recordad que de ahí nació la paga de productividad de navidad ratificada por la Sña.Interventora.

Pues bien, finalizando el año 2018, los sindicatos no tienen constancia alguna de las promesas realizadas por parte de la Sña. Presidenta de la Junta de Personal, ni se ha abierto proceso de negociación alguno, ni se ha recibido información de ningún tipo. De ahí que la sección sindical SPL-CLM no respaldara dicha asamblea, ya que se presumía que dichas promesas NO se incumplirían.

TERCERO: En base a lo anteriormente expuesto, desde SPL-CLM, nos preguntamos a que se debe esta presunta dejadez, del porqué no se ha actuado ante la falta de informe del Sr. Secretario, ante la falta de convocatoria de la Mesa, ante la falta de información reinante y del porqué, mas de un año después de la Asamblea General, no se ha abierto un proceso negociador a fin de integrar las productividades.

CUARTO: Si existe presunta dejadez por cumplir el objetivo prioritario ( la integración de la productividad de navidad en el C. Especifico), los objetivos secundarios y no menos importantes quedan ya totalmente descartados, es decir, los funcionarios de Puertollano pueden dar por perdido la recuperación de los planes de pensiones o los premios a la jubilación. Parece que a la jubilación “Algunos con el reloj se conforman”.

Hablando coloquialmente, que se sacará el mago de la chistera para, de nuevo, no reivindicar y recuperar los derechos laborales perdidos y YA NEGOCIADOS. Cada vez tenemos mas claro la presunta estrategia que se sigue: Que llegue el final de la legislatura, dejando pasar el tiempo hasta la disolución del Equipo de Gobierno.

Por todo lo anteriormente expuesto, además de las posibles medidas que se adopten en la Junta de Personal, por los retrasos y acuerdos incumplidos, se va a convocar una Asamblea de Policía local, para que al menos, los acuerdos alcanzados de los policías locales esos si se lleven a efecto, y si la soberana asamblea da su permiso, se realizara una concentración en la calle las cruces Nº1, el día 5 de diciembre de 2018, a las 9:30 horas a fin de reivindicarlos. Siendo la realidad que el personal que no quiera batallar por sus derechos allá ellos pero que al menos, no se aprovechen del esfuerzo de terceras personas.

Etiquetas:

23 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.